La mejor defensa, una buena gestión de las copias de seguridad

Con Veritas los clientes pueden acelerar su transformación digital sin necesidad de atarse a ningún proveedor de nube

Publicado el 05 May 2020

Veritas

Veritas Technologies proporciona herramientas a empresas de todos los tamaños para descubrir la verdad dentro de la información, el activo digital más importante. Utilizando la plataforma Veritas, los clientes pueden acelerar su transformación digital y dar solución a los desafíos de TI y empresariales más acuciantes, como la gestión de datos multinube, la protección de datos, la optimización de almacenamiento, el cumplimiento de las regulaciones y la portabilidad de cargas de trabajo, sin atarse a ningún proveedor de nube. Nuestras soluciones permiten a las organizaciones entender con mayor detalle y precisión la información que generan y gestionan, distinguiendo entre lo verdaderamente crítico y lo prescindible.

Respecto a la seguridad, resulta fundamental que todas las organizaciones cuenten con una estrategia de seguridad preventiva, la cual debe incluir un programa completo de formación interna. Los cibercriminales del ransomware acceden de forma ilegal a datos de gran valor, los cifran y retienen a cambio de un rescate. En la mayoría de casos, los costes a los que se enfrenta una organización pueden ser especialmente altos, tanto por el propio rescate o la pérdida de ingresos, como por la interrupción en sus operaciones habituales durante el tiempo en que el acceso a los datos esté bloqueado. Además, nunca hay garantías de que pagando el rescate se solucione el problema. Pero ¿qué pasaría si contase con una copia de todos esos archivos importantes que pudiese utilizar para reemplazarlos rápidamente?

Las copias de seguridad modernas pueden convertirse en su sistema a prueba de fallos. Hemos preparado cuatro estrategias de copia de seguridad que podrá usar para proteger sus datos:

Cree copias de seguridad externas: si mantiene sus datos fuera de línea y en unidades extraíbles, como la cinta, será imposible que los atacantes puedan acceder y cifrar sus datos para exigirle un rescate. Es cierto que hay pocas medidas que puedan ser 100 % seguras frente a las amenazas del ransomware, pero esta es una de las pocas que sí lo es y con un gran valor para su organización.

Distribuya múltiples copias de las imágenes de la copia de seguridad en diferentes ubicaciones: mantener copias de las imágenes de la copia de seguridad en múltiples ubicaciones dificulta un poco más cualquier intento de capturar todas las copias de sus datos, ya que el ransomware normalmente se limita únicamente a los datos almacenados y a los que se puede acceder mediante cuentas de usuarios corrientes.

Restrinja el uso de las credenciales de la copia de seguridad: restringir el uso de las credenciales de inicio de sesión o las cuentas de usuarios para administrar y trabajar con su sistema de copia de seguridad reduce significativamente, e incluso puede llegar a eliminar por completo, los intentos de phishing o una sesión de navegación web potencialmente peligrosa de un usuario concreto.

Evalúe su Objetivo de punto de recuperación: limitar los daños de un ataque de ransomware ejecutando copias de seguridad más frecuentes para reducir su Objetivo de punto de recuperación (OPR) puede reducir potencialmente la pérdida de datos de horas a minutos

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados