Webinars Wolters Kluwer para afrontar la desescalada

El fabricante de software de gestión para pymes y despachos profesionales organiza estos días varias sesiones para asesorar sobre riesgos asociados al post covid-19

Publicado el 12 May 2020

Jesús González, manager de ISV y nuevo canal en Wolters Kluwer.

La compañía de software de gestión laboral, fiscal y contable Wolters Kluwer está organizando a lo largo de estos días de confinamiento varias sesiones de webinars dirigidas a sus clientes y partners. Ante la incapacidad de celebrar eventos como los tradicionales Foros de Asesorías y Despachos que congregaba a más de 1.000 profesionales tanto en Madrid como en Barcelona, la empresa está convocando a sus clientes y socios de forma virtual para tratar sobre temas de interés para las pyhmes y los despachos. Entre las temáticas elegidas destacan las implicaciones de las nuevas medidas tributarias, los riesgos de liquidez o la utilidad de los certificados digitales durante el confinamiento.

Hoy mismo se ha celebrado un webinar dedicado a hablar sobre la necesidad y utilidad de los certificados digitales, especialmente durante la etapa actual de confinamiento, ya que su uso permite realizar trámites con la Administración de forma telemática, garantizando la identidad de una persona física o jurídica en Internet y con todas las garantías de validez y seguridad. Para los autónomos y sociedades es fundamental contar con un certificado digital ya que la Agencia Tributaria y otros organismo públicos obligan a presentar una serie de documentos de forma telemática.

Durante el webinar se explicará como se han resuelto las incidencias que han surgido durante el confinamiento relativas a la caducidad, renovación y tramitación de los certificados electrónicos, además de la repercusión del estado de alarma en la gestión de las notificaciones electrónicas, el cómputo de plazos, el SII y las facturas electrónicas.

El próximo jueves 14 de mayo Wolters Kluwer organizará una sesión dirigida a explicar a las pymes las principales dudas e implicaciones de las nuevas medidas tributarias aprobadas por el Gobierno ante el covid-19. Entre otros temas, se hablará de las novedades en la presentación de autoliquidaciones, el aplazamiento de deuda tributaria, la posibilidad de no inicio del periodo ejecutivo, modificaciones de IVA, cómputo de plazos en procedimientos, recursos y preinscripción, pagos fraccionados en IS, módulos en IRPF y régimen simplificado en IVA y tratamiento fiscal de los arrendamientos.

El pasado miércoles 6 de mayo organizaron un encuentro virtual en el que David Andreu Canals, socio en Addwill, responsable del departamento de finance restructuring & controlling y profesor asociado en Esade, compartió una guía de actuación para afrontar, desde el punto de vista financiero, la crisis de liquidez que ha generado la alerta sanitaria. Durante el webinar se analizó cómo están cambiando los difrentes sectores su modelo de negocio para adaptarse al nuevo entorno, el impacto económico del covid-19 en las empresas y cómo adaptarse a la nueva realidad.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados