Microsoft organiza su mayor evento digital de desarrolladores

Satya Nadella reúne desde hoy a su comunidad mundial de desarrolladores en un evento virtual planetario en el que se darán a conocer aspectos claves de la hoja de ruta tecnológica de la compañía.

Publicado el 20 May 2020

Microsoft Build 2020

Microsoft reúne desde hoy en Build 2020 a su comunidad mundial de desarrolladores en un evento virtual planetario en el que se darán a conocer aspectos claves de la hoja de ruta tecnológica de la compañía. Satya Nadella, CEO de Microsoft, quiere seguir dando un papel protagonista en el ecosistema de partners a sus socios desarrolladores consciente del importante rol que desempeñan a la hora de extender herramientas como Azure, Microsoft 365, Teams o Windows.

Ante la situación extraordinaria que vive el mundo por la expansión de la pandemia, Microsoft ha decidido organizar un encuentro sin precedentes al que asistirán miles de personas y que ha sido valorado muy por la comunidad de desarrolladores. Build 2020 permitirá a los ISV continuar con su aprendizaje a través de multitud de sesiones técnicas, momentos para mantener la conexión con sus colaboradores y actividades de programación.

Microsoft ha reconocido en Build el papel crítico que juegan los desarrolladores y el gran esfuerzo de todos los profesionales del sector para movilizarse en el contexto de la actual pandemia. En este sentido, a medida que los entornos de trabajo continúan evolucionando, la compañía ha presentado nuevas herramientas y servicios en Azure, Microsoft 365 y Windows para ayudar a los desarrolladores a acelerar la consecución de un impacto y la extracción de valor de sus soluciones. Entre ellas, se encuentran nuevas herramientas que garanticen el diseño y el despliegue de aplicaciones de Inteligencia Artificial de forma ética y responsable, así como la creación de experiencias de productividad conectadas.

Tal y como declaró recientemente Satya Nadella, CEO de Microsoft, “Hemos visto dos años de transformación digital en tan solo dos meses. Desde el trabajo en equipo y el aprendizaje remoto, a las ventas y el servicio al cliente, a la infraestructura crítica de nube y la seguridad, trabajamos de la mano con nuestros clientes cada día, para ayudarles a adaptarse y mantenerse operativos en un mundo donde todo es remoto”.

Por ello, una de las novedades que llegará pronto a Microsoft 365 y Teams para facilitar la labor a las organizaciones -que necesitan transformarse ahora más que nunca- es la posibilidad de desplegar rápidamente nuevos equipos a través de plantillas personalizables para los escenarios empresariales más comunes. Ejemplos de esto son la gestión de eventos o la respuesta a crisis, así como plantillas específicas para cada sector, como las idóneas en una sala de hospital o una sucursal bancaria. Cada plantilla cuenta con canales, aplicaciones y orientación predefinidos, y estarán disponibles en los próximos meses. En este mismo sentido, las empresas también podrán crear y gestionar chatbots en Teams de forma simplificada. La aplicación Power Virtual Agents estará pronto disponible en la tienda de aplicaciones de Teams y permitirá una integración más sencilla que nunca.

Entre los anuncios realizados en Microsoft Build 2020 destacan:

· La presentación de Azure Synapse Link, que reúne servicios de bases de datos operacionales y análisis en tiempo real con un solo clic, sin necesidad de gestionar la transferencia de los datos ni imponer una carga a los sistemas operacionales de los clientes. Esto, en última instancia, reduce los costes y el tiempo necesario para extraer valiosos conocimientos empresariales para una mejor toma de decisiones. Azure Synapse Link ya está disponible en Azure Cosmos DB, y lo estará más adelante en otros servicios de bases de datos.

· Mejoras en Microsoft Teams encaminadas a optimizar la experiencia de los desarrolladores a la hora de crear y publicar aplicaciones en Teams con Visual Studio y Visual Studio Code; conferir la posibilidad de que los administradores de TI validen, aprueben y preinstalen en Teams aplicaciones de negocio e ISVs; y proporcionar nuevas formas que faciliten a los usuarios extraer el valor que aportan las Apps en Teams.

· Actualizaciones de Fluid Framework, incluyendo su conversión en código abierto para los desarrolladores, y la posibilidad de que los usuarios finales experimenten Fluid de forma directa, ante la inminente disponibilidad de componentes y espacios de trabajo en Fluid a través de Office.com y Outlook en la web.

· Nuevas herramientas Responsible ML en Azure Machine Learning y kits de OSS (Sistemas de Soporte de Operaciones), para ayudar a los clientes a desplegar los modelos de IA de manera más responsable, mejorando la interpretación de los modelos, reduciendo la imparcialidad y asegurando al mismo tiempo la privacidad y confidencialidad de los datos.

· Las personas utilizan Windows 10 durante más de 4.000 millones de minutos al mes para trabajar, aprender y conectarse, lo que supone un aumento del 75% respecto al año anterior. Para ayudar a los desarrolladores a ofrecer más innovación a través de los 1.000 millones de dispositivos activos mensuales de Windows 10 que se utilizan hoy en día, Microsoft presenta Project Reunion, que unifica la plataforma Windows y la desvincula del sistema operativo, lo que permite a los desarrolladores integrarse fácilmente a través de las API de Win32 y UWP.

· La adquisición de Softomotive, un proveedor líder de entornos de desarrollo de RPA low-code y fáciles de usar. Con ello la compañía refuerza el foco en la incorporación de tecnología de automatización de procesos robóticos (RPA) y complementa los flujos de interfaz de usuario para agilizar la forma en que los clientes realizan su trabajo.

·

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados