Aruba quiere impulsar la venta de servicios gestionados

El nuevo programa de canal permite evolucionar rápidamente hacia un modelo de red como servicio

Publicado el 16 Jun 2020

Pablo Collantes, director de canal de Aruba

Aruba quiere que sus partners se pongan las pilas y que comiencen a ofrecer servicios gestionados. El impacto de la pandemia por la covid-19 está obligando a mucha compañías a dar el salto hacia la transformación digital apostando por servicios gestionados de suscripción y red como servicio. A través del programa Managed Services Provider (MSP) los socios podrán capacitarse rápidamente para ofrecer ‘red como servicio’ (NaaS) a través de una solución cloud robusta que permitirá mejorar la calidad del servicio y la experiencia de los clientes.

El programa, que está disponible desde el 1 de mayo, está dirigido a aquellos distribuidores que ya tienen un modelo MSP de entrega, como los proveedores de servicios, los distribuidores de valor añadido (VARs) que tienen implantadas prácticas de MSP, o los SIs que están ofreciendo servicios de TI gestionados.

Los beneficios del nuevo Programa MPS de Aruba incluyen: acceso a descuentos anticipados y establecidos por los partners de Aruba, uso del logo del programa, formación, capacitación y asistencia con respecto a la estrategia de comercialización a través de un equipo de expertos en MSP, un portal completo para socios, y la posibilidad de trabajar con el equipo de ventas para usuario final de Aruba.

En el sector TI existe una constante tendencia hacia modelos de suscripción que permitan a los clientes mover costes de capex a opex”. Con el lanzamiento de Aruba ESP (Edge Service Platform), nuestros partners podrán aprovechar la tecnología de Aruba, líder del mercado, para desarrollar sus propias soluciones y diferenciarse así en el mercado”, afirma Sherifa Hady, directora de Ventas de Canal de Aruba EMA.

El programa también ofrece modelos de financiación flexible y soporte a través de HPE Financial Servicies, que recientemente puso en marcha una serie de iniciativas para aliviar los pagos y 2.000 millones de dólares de ayuda financiera para partners y clientes afectados por la pandemia.

“Muchos clientes están adoptando la transformación digital para acelerar la recuperación de su negocio, pero también están viendo que son incapaces de moverse como consecuencia de las restricciones de efectivo y tiempo a las que se están enfrentando”, continúa Sherifa Hady. “Por eso, los servicios gestionados van a ser más importantes que nunca. Para apoyar esta necesidad inmediata y reflejar la evolución a largo plazo de los modelos de consumo de los clientes, los distribuidores deben actuar ahora”.

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Redacción Channel Partner

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