Techedge llama a lo digital ante la muerte del mundo analógico

La compañía diseña un portfolio de soluciones con el objetivo de ayudar a las empresas a abordar con éxito la Nueva Normalidad.

Publicado el 17 Jun 2020

José Manuel Nieto, Partner, Member of the Board and Iberia & Latam Market Unit Managing Director de Techedge Group

Techedge vaticina la muerte del mundo analógico -un proceso en el que ya estamos inmersos- y que las compañías que no sean digitales no van a poder sobrevivir en el nuevo escenario económico post COVID-19. José Manuel Nieto, director general de Techedge para Iberia & Latam, entiende que “hemos llegado a la llamada ‘nueva normalidad’ y estamos asistiendo a la muerte del mundo analógico. Los hábitos que la crisis ha introducido se convertirán en parte de esta nueva normalidad: trabajo remoto, experiencias digitales o herramientas colaborativas, son solo algunos ejemplos. Lo que antes se percibía como una innovación desestabilizadora, se ha convertido en una necesidad para llevar a cabo la operativa diaria y seguirá siéndolo en el futuro. El Covid19 nos está obligando a las compañías a digitalizarnos”.

Tres fases estratégicas

Techedge ha diseñado una propuesta global que permita a las empresas abordar este nuevo escenario. En primer lugar, propone Sobrevivir,optimizar los costes, analizarlos y ver dónde hay capacidades de ahorro”, explica Nieto. Una segunda situación sería de Recuperación, eficiencia y mejoras de productividad, “porque hay tecnología que permite recuperar el rumbo y seguir adelante”. Estas dos primeras propuestas están dirigidas a disminuir los costes y aumentar la productividad. Un tercer aspecto se basa en Avanzar, creando activos digitales para operar en cualquier circunstancia y explotar nuevas fuentes de ingresos, “esta debe ser una prioridad empresarial”.

Los hábitos que la crisis ha introducido se convertirán en parte de esta nueva normalidad: trabajo remoto, experiencias digitales o herramientas colaborativas

La situación actual propiciada por Covid-19 ha afectado a la compañía en un 10% en su volumen de negocio “y ha provocado un cambio, por el que ahora se abordan proyectos de menor tamaño, puntuales, para reducir costes o como necesidad imperiosa de la compañía. Sin embargo, el cierre de ejercicio es esperanzador, estamos trabajando ya con nuestros clientes en esta nueva línea”.

Techedge considera que hay que orientarse hacia nuevas áreas que permitan a las organizaciones dar los pasos necesarios en el viaje hacia la digitalización y al éxito en el nuevo escenario global. Entre ellas menciona la mejora de la cadena de suministro, la fabricación Inteligente, y el comercio electrónico y el conocimiento del cliente.

José Manuel Nieto, Partner, Member of the Board and Iberia & Latam Market Unit Managing Director de Techedge Group
José Manuel Nieto, Partner, Member of the Board and Iberia & Latam Market Unit Managing Director de Techedge Group

José Manuel Nieto propone contar con Techedge en el nuevo rumbo, “porque somos un partner preferente, históricamente tecnológico, con un excelente conocimiento en integración de sistemas y desarrollo de software. Contamos tanto con fabricantes como tecnologías y el mundo de las startups como partners”.

Transformación centrada en las personas

Techedge apuesta por un enfoque centrado en las personas como eje principal de todos los proyectos y propone unir personas, tecnologías exponenciales y una metodología propia inspirada en el design thinking y apoyada en metodologías ágiles. Entiende que este será el camino para aumentar la eficiencia y permitir la transformación digital. Pero José Manuel Nieto observa que cuando se pone a la persona en el centro son otros departamentos los que apoyan más esta iniciativa, más que el CIO, que tiene un barniz más tecnológico.

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