Esprinet crece en España un 10% en el primer semestre de 2020

José María García, country manager Esprinet valora positivamente los resultados para CHANNEL PARTNER, explica que todavía no hay problemas de stock y asegura que este mes de septiembre culminará el proceso de compra de GTI

Publicado el 09 Sep 2020

José María García, country manager de Esprinet Ibérica

Según explicaba ayer José María García a CHANNEL PARTNER, la facturación de la filial española de Esprinet progresa un 10%, tres puntos por encima del crecimiento global de la compañía en el primer semestre del año. “En esta primera mitad del año crecimos más que Italia y por encima del mercado español que está en torno al 6%”.

Para el directivo, el teletrabajo y la vuelta al cole continúan dinamizando el mercado, a pesar de que se están retrasando un poco más las entregas como consecuencia de los fuertes picos de demanda del sector de educación. “No hay un problema de rotura de stock, pero sí hay una mayor dimensión de la demanda sobre todo en el área de educación, donde se sigue entregando a ritmo pero no con la misma celeridad que anteriormente”.

Respecto a la culminación del proceso de compra de GTI, José Maria García asegura que “muy probablemente” concluirá este mismo mes de septiembre, aunque aún están pendientes del Tribunal de la Competencia y del traspaso de titularidad de la filial de GTI en Marruecos.

Las ventas mundales de Esprinet aumentaron un 7% en el primer semestre del año y superaron los 1.834 millones de euros, mientras que el EBITDA alcanzó los 24 millones de euros, lo que supuso un crecimiento superior al 16% respecto a la primera parte del 2019. De acuerdo a estas previsiones, la compañía podría incrementar sus ventas en un 9% lo que supondría afianzrar unos ingresos de 4.300 millones de euros, para el conjunto del ejercicio.

Alessandro Cattani, CEO mundial de Esprinet, valoró muy positivamente este resultado y lo asoció a la posición de liderazgo de la compañía. “Nuestra posición competitiva, claridad de objetivos, amplitud de portfolio y fortaleza financiera confirman el papel destacado de Esprinet en la cadena global de suministro”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Mónica Hidalgo
Mónica Hidalgo

Mónica Hidalgo es directora de la revista Channel Partner desde hace 25 años y tiene una amplia trayectoria como periodista especializada en el sector de tecnologías de la información con especial foco en el canal de distribución y los partners dedicados a la comercialización de servicios y productos de informática y comunicaciones

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2