Huawei mejora servicios para 1,8 millones de desarrolladores

Para ayudar a los ISV a impulsar sus ventas Huawei ha presentado cinco motores de servicios básicos entre los que se incluyen búsqueda, mapas, pago, navegador y ads.

Publicado el 14 Sep 2020

Huawei logo

La semana pasada se celebró una nueva edición de Huawei Developer Conference 2020 pero esta vez en formato virtual. En el transcurso del evento, que convocó a miles de ISV, la compañía aseguró que el número de desarrolladores inscritos en el ecosistema de partners se había doblado alcanzando los 1,8 millones en todo el mundo.

Con 96.000 aplicaciones a nivel global y 73.000 aplicaciones locales que llegan a 700 millones de usuarios en todo el mundo, la compañía asegura que las apps de Huawei son las terceras más descargadas a nivel mundial.

“Las ventas globales de smartphones con servicios HMS están creciendo exponencialmente desde mayo de este año, contando con el apoyo de los desarrolladores, colaboradores y en especial de los usuarios finales”, explicaba un portavo de la compañía al respecto.

Para ayudar a los ISV a mejorar sus servicios Huawei ha presentado cinco motores de servicios básicos entre los que se incluyen búsqueda, mapas, pago, navegador y ads.

El motor de búsqueda de HMS (Huawei Mobile Services) está disponible en más de 170 países y regiones de todo el mundo, ofreciendo una experiencia innovadora y diversa en más de 20 sectores verticales, incluyendo aplicaciones, deportes y finanzas. El motor de pagos de HMS proporciona a los desarrolladores opciones de pago móvil globales y localizadas, lo que les permite lograr el éxito a nivel empresarial. Desde la conferencia de desarrolladores del pasado año, el número de aplicaciones locales integradas con servicios IAP ha aumentado en un 619%. Por otro lado, el navegador de Huawei ofrece servicios de navegación web inteligentes, precisos y de alta calidad, así como soporte para la distribución de aplicaciones con Quick App.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados