HP Reinvent impulsa el nuevo modelo de tecnología como servicio

Bajo el nuevo paraguas de HP Amplify, la compañia ha presentado a sus partners una renovada gama de equipos y servicios de pago por uso

Publicado el 17 Sep 2020

Javier García Garzón, Iberia channel director en HP

En el marco del mayor evento mundial de partners HP ha dado a conocer nuevos argumentos de venta a sus socios de canal bajo el paraguas de HP Amplify y su estrategia de impacto sostenible. Como parte de la nueva estrategia han presentado una nueva gama de equipos basados en procesadores AMD así como servicios de pago por uso optimizados para el nuevo modelo de consumo.

Durante el evento, en el que han participado los principales líderes de HP como el Presidente y CEO de la compañía, Enrique Lores, y el director comercial, Christoph Schell, se trataron temas vinculados a la evolución de los hábitos de compra del cliente y la transformación digital, el auge del prosumidor, el futuro de la educación y del trabajo, y la ciberseguridad como pilares fundamentales que deberán ser protagonistas de la nueva normalidad. También se hizo un llamamiento para que los partners adopten el compromiso de HP con el Impacto Sostenible y la igualdad entre las personas.

La clave de la innovación es conocer a nuestros clientes, llevar la tecnología al límite y generar nuevas soluciones imaginativas destinadas a satisfacer las necesidades de los clientes en la nueva normalidad”, ha declarado al respecto Javier García Garzón, director de canal de HP. “Las tendencias que dan forma a nuestro mundo y la manera en que hacemos negocios hoy en día han cambiado drásticamente. Junto con nuestros partners debemos definir un plan de futuro en el que estemos definidos por los resultados que obtenemos, y no sólo los productos que vendemos”.

Nuevos servicios de pago por uso

También como parte de la nueva estrategia han impulsado un nuevo paquete de servicios y hardware para sistemas personales e impresión optimizados para las pymes. En la apuesta por el nuevo modelo de consumo basado en ofrecer tecnología como servicio, HP también ha presentado actualizaciones del programa HP Device as a Service (DaaS), un programa que en España está funcionando muy bien, tal y como comentaba recientemente Pauli Amat, managing director de Tech Data, uno de los principales mayoristas involucrados en propulsar este modelo de hardware como servicio.

HP Amplify Impact representa un programa de evaluación y formación para partners, el primero de su clase, que proporciona las herramientas y los recursos necesarios para identificar las posibles deficiencias en los objetivos que los partners deseen establecer, además de proporcionar orientación sobre cómo lograr esos objetivos. Los partners serán reconocidos a través de un programa anual de certificación y de recompensas. La compañía se ha fijado el ambicioso objetivo de inscribir en el programa voluntario al menos al 50 % de sus partners de canal a nivel mundial para 2025.

Nuevos modelos de equipos basados en AMD

  • HP ProBook 635 Aero G7, el portátil empresarial basado en tecnología AMD.
  • La serie de PC HP ProBook 600 G8 y 400 G8, diseñada para profesionales de empresas en crecimiento.
  • La serie HP EliteDesk 805 G6, diseñada para satisfacer las demandas de un día de trabajo multitarea.
  • HP ProDesk 405 Serie G6 con los últimos procesadores de la serie AMD Ryzen™ PRO.
  • Monitor táctil HP E24t G4 con tecnología táctil integrada rápida y sensible en celda
  • Los monitores de conferencia HP E24d y E27d, optimizados para la colaboración virtual

Nuevos productos y servicios en impresión

En respuesta a esta dinámica cambiante, la compañía también ha lanzado nuevos productos, servicios y soluciones de impresión optimizados para permitir nuevas formas de trabajo, gestión y de compra.

Las nuevas innovaciones de impresión incluyen:

  • HP LaserJet Enterprise 400 Series, el dispositivo dirigido a empresa más pequeño de HP.
  • Portfolio de HP DesignJet para arquitectos, ingenieros, construcción y oficinas domésticas.
  • Solución cloud de flujo de trabajo de documentos para simplificar el flujo de información de papel a digital.
  • Herramienta de integración de la flota que permite a los partners integrar rápidamente HP Workpath en toda la flota de impresoras.
  • Ampliación de los planes de suscripción para tóner

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Mónica Hidalgo
Mónica Hidalgo

Mónica Hidalgo es directora de la revista Channel Partner desde hace 25 años y tiene una amplia trayectoria como periodista especializada en el sector de tecnologías de la información con especial foco en el canal de distribución y los partners dedicados a la comercialización de servicios y productos de informática y comunicaciones

Artículos relacionados