Red Hat Forum evangeliza sobre código abierto

El próximo 3 de noviembre se celebrará una nueva edición de Red Hat Forum EMEA 2020 que este año será el más abierto y accesible de todos los tiempos gracias a su formato virtual e inmersivo.

Publicado el 08 Oct 2020

Red Hat Forum EMEA 2020

El próximo 3 de noviembre se celebrará una nueva edición de Red Hat Forum EMEA 2020 que este año será el más abierto y accesible de todos los tiempos gracias a su formato virtual e inmersivo. El Red Hat Forum EMEA 2020 se iniciará a las 9:30 de la mañana con dos ponencias a cargo de Martin Haring, vicepresidente de marketing para EMEA de Red Hat, y Werner Knoblich, vicepresidente senior y director general para EMEA de Red Hat.

Red Hat invita a clientes, socios y profesionales TI interesados en saber más de tecnologías y soluciones de código abierto, además de tendencias como orquestación, automatización, gestión de datos, seguridad, edge y virtualización, entre otras temáticas.

La sesión local exclusivamente para España comenzará a las 11,00 de la mañana de la mano de Julia Bernal, country manager de Red Hat para España y Portugal, y estará estructurado en torno a dos grandes ejes de contenidos: nube híbrida abierta y optimización & automatización, ambas con sesiones específicas y paralelas y con una amplia cobertura dedicada a testimonios de éxito. Especialistas y expertos de Red Hat también desvelarán claves de la hoja de ruta y evolución de Openshift y Kubernetes, así como de tecnologías como automatización y Ansible Automation Platform.

El Forum quiere ofrecer amplia cobertura a los testimonios de éxito, por eso en el arranque de la jornada participarán Cristina Álvarez Alvarez, group executive vicepresidente CTO Global en Grupo Santander, y Marian Illera, directora de transformación y tecnología de Seur, que desvelarán las ventajas de apostar por open source empresarial.

Nube híbrida abierta

En el bloque dedicado a la nube híbrida abierta también se ilustrará sobre la implementación realizada en Telefónica de una arquitectura de gestión de registros escalable en Openshift, la plataforma de contenedores de kubernetes, que será uno de los protagonistas indudables de la jornada.

Expertos locales de Red Hat también participarán en las jornadas para dar a conocer el estado del arte del sector de código abierto. Es el caso de Andrés Valero, Arquitecto especialista en soluciones de Openshift de Red Hat, y Mario Vázquez, software engineer, quienes disertarán sobre la evolución de la nube híbrida abierta y el desafío que supone administrar múltiples clústeres.

Optimización y automatización

La optimización y automatización será protagonista del segundo eje de conferencias e incluirá también testimonios de éxito, como las de Cepsa y Consum, que servirán para identificar aspectos claves de estos proyectos en diferentes sectores de actividad. En esta misma sesión, especialistas de Red Hat destacarán algunas de las fortalezas de tecnologías como OpenShift y Red Hat Insights. Los asistentes también podrán identificar las ventajas de herramientas como Red Hat Ansible Automation, una solución de código abierto que permite reducir las tareas repetitivas y también los errores.

En el cierre de la jornada Alex Soto, director of developer Eeperience en Red Hat, abordará a través de una demostración interactiva, cómo distribuir una aplicación serverless en una arquitectura hybrid cloud consiguiendo un balanceo de carga, auto-escalado y tolerancia a los fallos.

Red Hat Forum EMEA 2020 permitirá a los asistentes establecer contacto con los especialistas y expertos de Red Hat, identificará las ventajas de apostar por la tecnología de código abierto y brindará una visión actual de los retos a los que se enfrentan las organizaciones a la hora de abordar la transformación digital.

Para participar puedes registrarte aquí

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados