CES 2021 adelanta las tendencias y novedades tecnológicas

El recrudecimiento de las cifras de contagios covid en Estados Unidos ha obligado a CES a la celebración virtual del mayor evento mundial de tecnología que tendrá lugar entre el 11 y el 14 de enero

Publicado el 08 Ene 2021

CES

El recrudecimiento de las cifras de contagios covid en Estados Unidos ha obligado a CES 2021 a la celebración virtual del mayor evento mundial de tecnología que tendrá lugar entre el 11 y el 14 de enero de este año. Entre las novedades de este año destacarán los asistentes virtuales, televisores con mayor definición de sonido e imagen, pantallas curvas por doquier y portátiles más versátiles y adaptados a las nuevas necesidades del teletrabajo.

En el terreno de los PC de consumo Lenovo se adelanta a su competencia con el lanzamiento de PC de sobremesa todo-en-uno Yoga AIO, así como dos nuevos dispositivos Lavie fruto de su colaboración con NEC: un portátil mejorado y el Lavie Mini, un PC convertible con amplias posibilidades y conectividad para gaming.

La coreana Samsung será también uno de los protagonistas de la feria con el anuncio de los nuevos smartphones S21, el último dispositivo insignia de la compañía con la que quieren hacer frente a los nuevos desarrollos de Apple y sus competidores asiáticos. En el terreno de los televisores Samsung también presentará una nueva tecnología de pantalla Neo QLED en modelos 8k y 4k.

Asus presentará la nueva ZenBook UX482 equipada con Intel de 11ª generación y similar a la ZenBook Pro Duo UX581 pero en formato más redeucido. Dell también acudirá con su nueva línea de equipos gobernados por el software Dell Optimizer que utiliza inteligencia artificial y aprendizaje automático para ajustar automáticamente el rendimiento de las aplicaciones, la duración de la batería, la calidad de audio y la conectividad.

Intel mostrará la próxima arquitectura Rocket Lake que conformará la 11ª generación de procesadores de la marca, mientras que AMD presentará más detalles de los nuevos modelos de procesadores Ryzen 5000, es decir los Ryzen 5000H y Ryzen 5000U, basados en la arquitectura Zen 3, que promete mayor potencia.

En el terreno de los vehículos autónomos GM dará a conocer sus últimos desarrollos de coches eléctricos. Según un informe de Bloomberg, en la conferencia se anticiparán algunos prototipos de vehículos con esta tecnología que apunta a cuidar el medio ambiente.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados