Trend Micro crece un 30% gracias a sus partners de negocio

José Battat renueva su compromiso y relación con sus socios a los que hace responsables del crecimiento y de multiplicar por cuatro su negocio en la nube

Publicado el 21 Ene 2021

José Battat, director general de Trend Micro Iberia

Trend Micro finalizó el pasado ejercicio fiscal afianzando un crecimiento del 30%, sumando 100 nuevos clientes a Iberia y multiplicando por cuatro el crecimiento en cloud durante 2020. “La pandemia nos obligó a desarrollar nuevas vías de atención a los clientes y partners que han actuado como nuestro brazo armado comercial durante estos meses”. José Battat, director general de Trend Micro Iberia, responsabilizó a su canal de los buenos resultados cosechados el pasado año.

Hace cuatros años anunciamos un nuevo programa de canal y estoy muy satisfecho con los resultados conseguidos porque confirma mi apuesta por los partners”. Trend Micro afirma haberse situado entre las tres primeras compañías de ciberseguridad en España, “el objetivo para los dos próximos años es convertirnos en el líder del mercado y para ello aqueremos potenciar nuestras fortalezas y las sinergias que funcionan y dejando ir a aquellas que no nos van bien”.

El directivo también reconoce que muchos proyectos se pararon durante la pandemia, pero que la evolución de muchos de ellos vendrá determinado por el peso del CISO a la hora de presionar sobre este tema. Asimismo, también reconoce que el teletrabajo ha aumentado las amenazas totalmente porque estamos haciendo muchas cosas que antes no hacíamos. “Este año va a haber más amenazas, obviamente”.

Por otro lado, la compañía también ha confirmado que la pandemia ha acelerado la transformación digital para el 91% de las organizaciones españolas, (una cifra 3 puntos superior a la mundial,) aunque solo el 55% de las organizaciones está añadiendo herramientas de seguridad para proteger sus datos. Estas son algunas de las conclusiones de una encuesta mundial realizada a 2.565 responsables de la toma de decisiones para conocer el grado de seguridad que ofrece la nube.

“Es estupendo ver que la mayoría de las organizaciones globales adoptan los beneficios de la transformación digital y la adopción de la nube”, señala David Sancho, senior threat researcher de Trend Micro Iberia en relación a los resultados del sondeo. “Lamentablemente, los resultados de esta encuesta confirman que muchas empresas no comprenden completamente cómo proteger sus datos en la nube. El paso a la nube no es un proceso de ‘adoptarlo y olvidarlo’, sino que requiere una gestión continua y una configuración estratégica para tomar las mejores decisiones de seguridad para su negocio”.

El estudio confirma una simple idea errónea que puede tener graves consecuencias para la seguridad. Mientras que la infraestructura de la nube es segura, los clientes son responsables de asegurar sus propios datos, lo cual es la base del modelo de responsabilidad compartida para la nube. Casi todos los profesionales españoles encuestados (96% frente al 92% mundial) dicen estar seguros de que comprenden su responsabilidad en materia de seguridad en la nube, pero el 97% también cree que su proveedor de servicios en la nube (CSP) ofrece suficiente protección de datos.

El parcheo (42%), el establecimiento de políticas coherentes (39%) y asegurar los flujos de trabajo (38%) son los principales quebraderos de cabeza de los decisores españoles en la operativa diaria

De los encuestados, solo el 55% utiliza herramientas de terceros para asegurar sus entornos cloud. Esto sugiere que puede haber importantes lagunas de cobertura y confirma que no se entiende la responsabilidad compartida. Trend Micro Research ha descubierto que las configuraciones incorrectas son el riesgo número uno en los entornos cloud, lo que puede ocurrir cuando las empresas no conocen su parte del Modelo de Responsabilidad Compartida.

Las organizaciones encuestadas parecen confiar en su postura de ciberseguridad en la nube, ya que el 60% de las organizaciones españolas (9 puntos más que a nivel mundial) afirma que la aceleración de la migración a la nube ha aumentado su atención en las mejores prácticas de seguridad.

  • El 87% de los responsables españoles consultados cree que tiene el control total o mayoritario de la seguridad de su entorno de trabajo remoto y el 87% cree que tendrá el control total o mayoritario de la seguridad de su futuro lugar de trabajo híbrido
  • El 42% de los españoles encuestados dijo que la seguridad era una barrera “muy significativa” o “significativa” para la adopción de la nube, a pesar de eso el 87% cree que tiene el control de la protección de su entorno de trabajo remoto.
  • Los mayores quebraderos de cabeza de las organizaciones españolas en la operativa diaria a la hora de proteger las cargas de trabajo en la nube son el parcheo (42%), el establecimiento de políticas coherentes (39%) y asegurar los flujos de trabajo (38%). Esta fotografía cambia bastante en relación al resultado obtenido por el conjunto de las empresas a nivel mundial ya que en general destacan el establecimiento de políticas coherentes (35%) por delante del parcheo o asegurar los flujos de tráfico.

En cuanto a las barreras más importantes para la migración a herramientas de seguridad basadas en la nube destacan la privacidad de los datos (47%), la formación del personal (35%) y el cumplimiento (30%). En España preocupa mucho más la falta de presupuesto por delante del compliance.

“La buena noticia es que al buscar el tipo adecuado de herramientas inteligentes y automatizadas de seguridad en la nube, los CISO pueden migrar a la nube sin problemas, protegiendo la privacidad de los datos, impulsando el cumplimiento y superando la escasez de capacidades como lo hacen”, afirma David Sancho.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Mónica Hidalgo
Mónica Hidalgo

Mónica Hidalgo es directora de la revista Channel Partner desde hace 25 años y tiene una amplia trayectoria como periodista especializada en el sector de tecnologías de la información con especial foco en el canal de distribución y los partners dedicados a la comercialización de servicios y productos de informática y comunicaciones

Artículos relacionados