Schneider Electric apuesta por ecosistemas de colaboración

La compañía, que hizo entrega de sus galardones al canal, quiere desarrollar un sistema de colaboración con distribuidores y partners tecnológicos y poner más foco en servicios y software

Publicado el 28 Ene 2021

Ana Carolina Cardoso, directora de canal IT de Schneider

APC by Schneider Electric, fabricante especializado transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, no ha querido cancelar su tradicional gala de entrega de premios al canal ibérico y en un encuentro virtual ha vuelto a galardonar la colaboración y excelencia de sus socios más destacados. En el transcurso del evento Ana Carolina Cardoso, directora de canal para Iberia, adelantó que tienen previsto anunciar nuevas áreas de certificación para sus socios, tanto en software como en edge.

La directiva también anunció que la compañía había conseguido ganar market share en los dos países en este año convulso. “Queremos seguir reforzando nuestra red de partners que es la que nos permite llegar a la totalidad de los clientes”. Para ayudar a sus socios en esta tarea, Schneider pone a disposición de sus socios la plataforma Exchange a través de la que pueden identificar posibles aliados.

En relación al futuro, la directiva considera que el software y los servicios son factores claves de evolución para el crecimiento y la rentabilidad de los partners. “Gestionar el ecosistema permite diseñar la innovación y nosotros queremos ayudar a los partners creando soluciones con partners tecnológicos”. En su intervención Ana Carolina Cardoso también anunció que la compañía está dispuesta a ayudar a sus socios a gestionar fondos europeos en proyectos de sostenibilidad y educación.

Ecosistema de colaboración

En la línea de apuntalar un ecosistema favorable se manifestó también Pablo Ruiz-Escribano, vicepresidente de Secure Power & Field Services Iberia de Schneider Electric. “Las tecnologías que nos tienen que ayudar a acelerar la recuperación económica y la competitividad del tejido empresarial español y portugués, dependen de forma directa del sector IT. De nuestra capacidad de colaborar y de trabajar como un verdadero ecosistema depende, en gran parte la velocidad de la recuperación. Tenemos una gran responsabilidad, pero también una oportunidad enorme”. asegura.

La compañía tiene previsto anunciar nuevas áreas de certificación para sus socios, tanto en software como en edge

El encuentro contó también con la participación de Josu Ugarte, presidente de Schneider Electric de la zona ibérica, también aseguró que la mayoría de las empresas van a requerir partners que les permitan abordar la digitalización y automatización de sus organizaciones. “Las empresas deberán pasar del Capex al Opex y apostar por el modelo de pago por uso”. En este sentido, el directivo considera que el software va a ser el elemento diferencial que permitirá integrar la infraestructura, lo servicios y el soporte.

Ugarte, ha explicado como este nuevo contexto requerirá de líderes inspiradores, que entiendan el impacto de la tecnología y la sostenibilidad en el futuro de sus empresas, invitando a los directivos y directivas que han participado en el encuentro a tomar un rol activo para acelerar la digitalización de la empresa española y portuguesa.

Premios APC by Schneider Electric 2020
Premios APC by Schneider Electric 2020

Premios del canal APC by Schneider Electric 2020

Best Premier Partner Iberia

Powernet

Best Elite Partner Iberia

Axians

Mejor mayorista en España

Tech Data

Mejor mayorista en Portugal

Databox

Mejor reseller de servicios Iberia

Aquads

Embajador APC by Schneider Electric en Portugal

Rui Martins

Claranet

Embajador APC by Schneider Electric en España

David Fernández

Electroson Castilla

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados