El desabastecimiento de componentes empeorará en el segundo trimestre de 2021

Los fabricantes ODM de portátiles se muestran optimistas en relación a los envíos del segundo trimestre de 2021, aunque también alertan de la persistente carencia de componentes que, a todas luces, empeorará en el segundo trimestre

Publicado el 15 Abr 2021

Fabricación portátiles

Los fabricantes ODM de portátiles se muestran optimistas en relación a los envíos del segundo trimestre de 2021, aunque también alertan de la persistente carencia de componentes que, a todas luces, empeorará en el segundo trimestre. Estas firmas, que fabrican los portátiles de las principales marcas del mercado, permiten tomar el pulso del sector e identificar tendencias de crecimiento por categorías. En el caso de Wistron, la firma taiwanesa envió 5,4 millones de portátiles en el primer trimestre y espera que se produzcan crecimientos en todas las líneas de productos al o largo del segundo trimestre. Sin embargo, la escasez y el desabastecimiento de componentes continuará siendo un problema importante hasta final de año según confirman fuentes de estos proveedores.

Inventec también está preocupado por la escasez de componentes y sólo estima un aumento secuencial de un solo dígito en los envíos del segundo trimestre. Dado que todos los proveedores de marcas compiten ferozmente para asegurar el suministro de componentes, se espera que ese desabastecimiento empeore en el segundo trimestre. Inventec envió 4,8 millones de notebooks en el primer trimestre, un 7,69% menos.

Por su parte, Compal Electronics lanzó un total de 13,1 millones de portátiles en el primer trimestre, un 17% menos, pero espera que los volúmenes repunten en el segundo trimestre. Quanta envió 19 millones de cuadernos en el primer trimestre.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados