Samsung potencia con Knox la seguridad del parque móvil

La solución Knox Vault ahora redobla la protección de la nueva serie Galaxy S2

Publicado el 27 May 2021

Samsung Knox

La seguridad informática es tarea de todos, por ello desde Samsung trabajamos para que nuestros terminales sean los más seguros y para permitir a los administradores informáticos diseñar y aplicar sus propias medidas de seguridad. En un entorno laboral cada vez más crítico ante diferentes amenazas, es imprescindible contar con dispositivos que no comprometan la seguridad de las empresas, y que a su vez permita una personalización para las diferentes aplicaciones de negocio.

Para responder a estas necesidades, la piedra angular de la oferta de Samsung se llama KnoxSuite, un completo conjunto de soluciones de movilidad empresarial diseñadas para mantener sus teléfonos, tabletas u otros dispositivos portátiles de trabajo bajo el control del equipo TI. Cada dispositivo Knox se fabrica a partir del chip de hardware para aislar, cifrar y asegurar sus datos, incluso archivos confidenciales, credenciales bancarias, contraseñas y datos sensibles, de manera que pueda proteger todo lo que le importa.

Además de incorporar uno de los chips más robustos en términos de seguridad a sus dispositivos flagship Galaxy S21, también añade la solución Kox Vault, una combinación de tres elementos: procesador seguro, memoria segura y software integrado. Knox Vault protege los datos del usuario contra ataques físicos utilizando para ello el eSE de última generación, certificado Common Criteria EAL 5+.

Gracias a Knox Vault, ni incluso los hackers que obtienen la posesión física del dispositivo pueden acceder a la información almacenada en su interior.

Actualizaciones de seguridad regulares

Pero las novedades de Samsung en el ámbito de seguridad no se quedan ahí. La compañía anunció hace un par de meses que los dispositivos Galaxy recibirán actualizaciones de seguridad regulares durante un mínimo de cuatro años después del lanzamiento inicial del teléfono.

Al extender el soporte para las actualizaciones de seguridad que se realizan mensualmente, trimestralmente o semestralmente, Samsung ofrece a los usuarios la tranquilidad de saber que sus smartphones están protegidos contra las últimas vulnerabilidades del mercado, esto es, sus datos están seguros utilizando un dispositivo Galaxy.

Samsung ha anunciado su afiliación al programa Android Enterprise, que supera los requisitos establecidos por la propia Google

Y, por último, Samsung también anunciaba a finales del año pasado su afiliación al programa Android Enterprise, un programa dirigido por Google cuyo objetivo es facilitar a las empresas la integración de soluciones móviles empresariales en sus operaciones. La participación de Samsung en este programa ofrece a sus clientes una mayor seguridad de que cumple, y de hecho supera, los requisitos de hardware y software establecidos por la propia Google para las empresas.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados