Crecimientos siderales del mercado de PC en el 1Q de 2021

Canalys confirma que los envíos crecen un 48% por el persistente tirón de la demanda a pesar de la escasez de componentes

Publicado el 01 Jun 2021

Ventas PC primer trimestre 2021 Canalys

La fuerte demanda de equipos se está manteniendo en el comienzo del nuevo ejercicio. Según confirma Canalys, en el primer trimestre de 2021, los envíos de PC del conjunto de países de Europa occidental alcanzaron los 16,1 millones de unidades, un 48% más que el año anterior. Respecto a los líderes del mercado HP recuperó el primer puesto, enviando 4,1 millones de unidades y alcanzando una cuota de mercado del 26% seguido por Lenovo, con el 25% y 4 millones de unidades. Dell, Apple y Acer completaron el quinteto de cabeza con el 14%, 10% y 9%, respectivamente

HP y Lenovo han sido durante mucho tiempo los proveedores destacadps, sin embargo este año la escasez de componentes se convertirá en un factor clave que deteminará las primeras posiciones: los proveedores que puedan entregar los pedidos más rápido serán los más beneficiados, según el analista de Canalys Trang Pham. “En Q1, varios distribuidores y revendedores de PC destacaron el correcto funcionamiento de la cadena de suministro de modelos de HP, especialmente de equipos comandados por AMD. “Y en los casos en que los retrasos en los envíos eran inevitables, HP gestionó bien su canal, siendo transparente sobre los tiempos de envío y dando garantías a los clientes, lo que los disuadió de buscar alternativas”. Lenovo también reportó un buen trimestre, especialmente por las ventas de Chromebook en entre clientes empresariales.

Apple experimentó el mayor crecimiento de los cinco primeros, un 127% más que el año anterior. Sus nuevos dispositivos, impulsados por los propios chips M1 de Apple, han sido la fuerza impulsora detrás de su éxito comercial. “El éxito de Apple tiene sentido, ya que Europa Occidental tiene una consolidada base de usuarios de Mac , altos ingresos disponibles y una fuerte comunidad de entusiastas de la tecnología y primeros usuarios”, dijo Pham. “El reciente movimiento de Apple para diseñar sus propios procesadores muestra su ambición.

“El panorama ciertamente está mejorando pero aún no estamos fuera de peligro”, aseguró al respecto de la evolución del mercado el gerente de investigación de Canalys, Ben Stanton. “A medida que avanzan las vacunas las restricciones han comenzado a relajarse, lo que allanará el camino para la recuperación económica. Las escuelas, por ejemplo, se reabrieron entre marzo y mayo en diferentes países. Y las actividades comerciales se están reanudando a medida que los empleados regresan a sus oficinas.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados