El nuevo Windows 11 permitirá ejecutar aplicaciones de Android

El nuevo sistema operativo de Microsoft estará disponible en el mercado a finales de año y será ofrecido como actualización gratuita a los usuarios de Windows 10

Publicado el 25 Jun 2021

Aspecto del botón de inicio de Windows 11.

Microsoft renueva su programa fetiche. Llega una nueva versión de Windows, el sistema operativo con el que trabajan y estudian más de 1.000 millones de personas en todo el mundo, y que está instalado en una gran mayoría (alrededor del 80%) de los PC del planeta, aunque en los últimos años Chromebook se ha consolidado como una alternativa seria. Windows 11 es la primera gran renovación del sistema operativo desde 2015. Y en el mercado estará disponible a finales de año, con una versión gratuita de actualización para los usuarios de Windows 10.

La gran sorpresa de esta nueva versión de Windows, que llega con una interfaz muy renovada, es que podrá ejecutar de forma nativa aplicaciones diseñadas para Android. No estarán todas las que hoy aparecen en Google Play y sí un catálogo reducido por el momento (accesible además a través de la tienda oficial de aplicaciones de Amazon, con el que la compañía de Windows ha llegado a un acuerdo), pero es un paso más en el entendimiento con otros entornos que promueve Satya Nadella desde que es CEO de Microsoft. Para animar a los desarrolladores a producir apps para Windows 11, Microsoft promete cobrar menos comisiones que Apple (12%, frente al 30% de la manzana).

Más allá de las apps, Microsoft renueva el look and feel del sistema operativo. Empezando por el menú de inicio, que ahora cambia de formato y posición (parte central de la pantalla). El botón de inicio también mostrará los archivos recientes, sin importar si están en la nube o si se abrieron con Android o iOS. Además, Microsoft ha rediseñado cada sonido, fuente o icono para hacer su sistema operativo más sencillo. El sistema también recordará la configuración de ventanas en un monitor externo, lo que facilitará el cambio de pantalla y evitará que el escritorio se desorganice.

Especificaciones mínimas y seguridad

Windows 11, que requerirá unas especificaciones mínimas de 64 GB de almacenamiento y 4 GB de RAM, también permitirá configurar varios escritorios, dependiendo del uso que se de al ordenador en cada momento (trabajo, hogar, gaming…). Además, integrará en la barra de tareas Teams, la herramienta de videoconferencia y colaboración de Microsoft 365 que ha tenido un boom de uso con la pandemia. Asimismo, llevará preinstalado Xbox Game Pass, servicio de suscripción con el que los gamers podrán acceder a cientos de juegos.

Por último, Microsoft garantiza que Windows 11 es “seguro por diseño”, y que viene nuevas tecnologías de seguridad integradas que añaden protección, desde el chip hasta la nube. El nuevo sistema operativo de las ventanas está preparado para Zero Trust, extremando la protección de los datos y el acceso en todos los dispositivos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2