Intel espera que este año se vendan dos millones de PC de consumo en España

A pesar de los problemas de abastecimiento, la compañía espera que la alta intención de compra se traduzca en un negocio valorado en más de 1.500 millones de euros para este año

Publicado el 16 Sep 2021

Chips

Intel espera que este año se superen los dos millones de PC de consumo comercializados en España, lo que se traducirá en una enorme oportunidad de negocio valorada en 1.500 millones de euros. Jesús Sánchez, director de consumo de Intel para el suroeste de Europa en su tradicional evento Insiders, aseveró que estas buenas expectativas son fruto de una proyección de compra que sigue superando el 13,1%, un porcentaje inferior al del pasado año (13,7%) pero un punto y medio superior al año 2019. La mayor demanda de compradores jóvenes que meditan más su compra también ha permitido incrementar el precio medio de equipos en más de 70 euros. Las ventas totales de PCs en 2020 -incluyendo el negocio profesional- superaron los 3.500.304 unidades, según datos facilitados por Context.

El director de consumo también reconoce que el desabastecimiento de componentes es una realidad con la que seguirá lidiando la industria a lo largo de los próximos meses y que está provocando retrasos de más de 50 semanas en algunos componentes como son las fuentes de alimentación o los sustratos. “Para hacer frente a este problemática Intel está desarrollando una estrategia dirigida a aumentar la capacidad de producción de fábricas propias y con servicios a terceros”.

Como consecuencia de los cambios que se han operado en el mercado por la aceleración de la pandemia, el perfil del comprador de Pc en España es cada vez más joven, medita más su compra y adquiere dispositivos con un precio medio más alto, según se desprende de las conclusiones del estudio elaborado por Intel. “Estos datos demuestran que tenemos un futuro muy prometedor si somos capaces de dar respuesta a las demandas y necesidades de este colectivo”. A raíz de esta tendencia el precio medio del PC también se ha incrementado en 70 euros.

Los últimos datos de Intel confirman que ya hay más de 16,6 millones de hogares con al menos un PC en casa, eso es el 89% del total. “De ese enorme porcentaje, el 42,5% de los hogares con PC considera que debería cambiarlo, una cifra que abarca más de 7 millones de unidades familiares, lo que se traduce en una enorme oportunidad de negocio”.

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Mónica Hidalgo
Mónica Hidalgo

Mónica Hidalgo es directora de la revista Channel Partner desde hace 25 años y tiene una amplia trayectoria como periodista especializada en el sector de tecnologías de la información con especial foco en el canal de distribución y los partners dedicados a la comercialización de servicios y productos de informática y comunicaciones

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