Sophos impulsa su negocio con los MSP

La compañía de seguridad quiere ayudar a sus proveedores de servicios en la mejora de gestión de clientes, desbloqueo de nuevas oportunidades de negocio y aumento de los ingresos

Publicado el 24 Sep 2021

Ricardo Maté, director de Sophos en España

Sophos continúa impulsando su apuesta por los proveedores de servicios a los que considera socios prioritarios en su estrategia de canal y a los que quiere ayudar en la mejora de la gestión de clientes, desbloqueo de nuevas oportunidades de negocio y aumento de los ingresos. Este crecimiento se ve impulsado por el aumento en la demanda de las soluciones y servicios de ciberseguridad de última generación de Sophos que protegen contra el ransomware y otras ciberamenazas.

Sophos MSP Connect ha alcanzado un crecimiento en la facturación del 67% interaranual en el primer trimestre del año fiscal 2022 y un aumento en la facturación del 55% interanual en el año fiscal 2021 (finalizado el 31 de marzo de 2021) a través de MSP Connect Flex, el programa de facturación mensual flexible de Sophos. MSP Connect apoya actualmente a más de 16.500 MSP globales y regionales en todo el mundo, un aumento del 54% desde el 1 de abril de 2020, al inicio del año fiscal 2021 de Sophos.

“Durante el año pasado, el mundo experimentó un cambio necesario hacia el trabajo remoto, lo que obligó a las empresas a depender en gran medida de la nube. Los MSPs han estado en primera línea desde el primer día, ayudando a las empresas a proteger las fuerzas de trabajo híbridas con empleados remotos. Un papel que ha sido crítico teniendo en cuenta las cambiantes tácticas, técnicas y procedimientos (TTPs) de los atacantes que implican cada vez más servicios de acceso remoto como el Protocolo de Escritorio Remoto (RDP)”, afirma Scott Barlow, vicepresidente de MSP mundial y acuerdos en la nube de Sophos. “MSP Connect hace que sea más fácil que nunca para los MSPs securizar los distintos entornos de los clientes con un completo portfolio de ciberseguridad que es sencillo de desplegar y gestionar.”

La última novedad en la cartera de MSP Connect es Sophos XDR, la única solución de detección y respuesta ampliada (XDR) del sector que sincroniza la seguridad nativa de endpoints, servidores, firewall y correo electrónico. Sophos Intercept X con XDR y otros productos destacados como Sophos Firewall y Sophos Cloud Security comparten la información sobre amenazas en tiempo real para dar una respuesta coordinada y automatizada como parte del ecosistema adaptable de ciberseguridad de Sophos, una nueva arquitectura abierta de seguridad.

Basado en un lago de datos alojado en la nube y con el conjunto de datos más completo de la industria, el ecosistema mejora continuamente basándose en la aportación colectiva de las soluciones y servicios de Sophos, partners, clientes, desarrolladores y otros proveedores de la industria de la seguridad. Los MSP se benefician también de Sophos Managed Threat Response (MTR), un servicio de detección y respuesta a amenazas totalmente gestionado que proporciona un equipo de seguridad dedicado las 24 horas del día a identificar y neutralizar rápidamente amenazas sofisticadas y complejas. Su oferta personalizable facilita grandes oportunidades de crecimiento para los partners, y es uno de los servicios de detección y respuesta gestionados más utilizados del sector, que ya cuenta con más de 5.000 clientes.

“Estamos viendo una demanda sin precedentes de soluciones y servicios de seguridad integrados que protejan mejor a los clientes y permitan a los partners ampliar su negocio”, explica Barlow. “Sophos está innovando constantemente, y estamos equipando a los MSPs con la seguridad multicapa necesaria para la protección, la visibilidad y el cumplimiento tanto en los entornos locales como en la nube pública. El nuevo paquete de seguridad cloud gestionada de Sophos, por ejemplo, ofrece todo lo que los MSPs necesitan para trasladar su experiencia en ciberseguridad a la nube pública.”

Los MSPs gestionan las soluciones y servicios de Sophos en la plataforma cloud Sophos Central, donde pueden supervisar todas las instalaciones de sus clientes, tanto en on premise como en la nube pública, responder a las alertas y realizar un seguimiento de las licencias y las próximas fechas de renovación a través de una interfaz conjunta e intuitiva.

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Redacción Channel Partner

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