Samsung sobrepasa a Intel en el negocio mundial de semiconductores

La compañía coreana supera a Intel y a TSMC en un momento de avance y crecimiento del 10% para la industria de los chips, a pesar de los graves retrasos que afectan a la cadena de suministro

Publicado el 27 Sep 2021

Mercado mundial de semiconductores 2Q 2021

Dura pugna por el liderazgo entre los gigantes del mercado de procesadores. Samsung acaba de superar a Intel como el proveedor de semiconductores más grande del mundo en el segundo trimestre de 2021, según el último informe dado a conocer por IC Insights. La compañía coreana ha alcanzado unos ingresos de 20.297 millones de dólares de facturación y un crecimiento del 19% en el área de semiconductores, mientras que Intel se ha quedado un poco por detrás con 19.304 millones de dólares de ingresos por este concepto. En la dura lucha por la batalla también aparece un tercero en discordia, la firma taiwanesa TSMC, que les pisa los talones en volumen de facturación (13.315 millones de dólares).

Todos ellos están bregando con las enormes tensiones que afectan a la cadena de suministro y que está provocando enormes retrasos y hasta el cierre de cadenas de producción en sectores como el de automoción. El mercado global de semiconductores se aproxima a los 100.000 millones de dólares de facturación en el trancurso de un trimestre, lo que representa un crecimiento del 10%. respecto al anterior periodo.

En el quinteto destacado también se incluyen las figuras de SK Hynix(9.213 millones de euros de facturación) y Micron (7.681 millones de dólares) que también experimentaron un crecimiento significativo en las ventas del segundo trimestre. Samsung es el mayor proveedor mundial de memorias 3D Nand y DRAM y lleva desafiando a Intel desde hace años.

En la lista de los quince primeros contendientes del mercado de semiconductores también aparecen empresas como Broadcom, Qualcomm y Nvidia y recientemente también se han incluido las figuras de AMD (en el puesto undécimo) y Mediatek. Ambas acaban de anunciar la formación de una joint venture que les permitiría avanzar posiciones y consolidarse como figura emergente dentro de este negocio. continúan incrementando sus ingresos gracias a los envíos de sus CPUs para servidores y equipos de sobremesa de alto rendimiento.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Mónica Hidalgo
Mónica Hidalgo

Mónica Hidalgo es directora de la revista Channel Partner desde hace 25 años y tiene una amplia trayectoria como periodista especializada en el sector de tecnologías de la información con especial foco en el canal de distribución y los partners dedicados a la comercialización de servicios y productos de informática y comunicaciones

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2