El 43% de las empresas vuelven a invertir en infraestructura de impresión

IDC ha detectado que el 43% de las empresas están invirtiendo en su infraestructura de impresión como parte de sus iniciativas generales de transformación digital

Publicado el 17 Dic 2021

Juan Leal Cárdenas, director general de Lexmark

El sector de TI continúa enfrentándose a grandes retos de cara al 2022. A pesar de los grandes avances en transformación digital vividos en los últimos dos años, la pandemia continúa empujando a las empresas a adaptarse a nuevas realidades para las que la tecnología resulta fundamental. El entorno de impresión no es ajeno a esta evolución, de hecho, IDC ha detectado que el 43% de las empresas están invirtiendo en su infraestructura de impresión como parte de sus iniciativas generales de transformación digital. Como explcia Juan Leal Cárdenas, director general de Lexmark en España, considera que “aplicar estas tendencias de forma transversal y tenerlas en cuenta a la hora de aprobar presupuesto de inversión en tecnología, ayudará a las empresas españolas y de todo el mundo afrontar con éxitos sus proyectos de aquí en adelante”.

Desde Lexmark, empresa líder en tecnologías de impresión y digitalización, se trabaja en la preparación de su negocio y el de sus clientes para un año que estará dominado por la necesidad de ajustes y estabilización frente a las nuevas realidades provocadas por la pandemia en múltiples áreas clave para las empresas como, por ejemplo, el lugar de trabajo. Fruto de su análisis, la compañía ha detectado cuáles serán las 4 principales tendencias a los que deberán estar atentos los responsables de TI de las empresas españolas y sus presupuestos para afrontar con éxito el 2022:

  • Empresas distribuidas: La pandemia sigue afectando a países de todo el mundo, por lo que las empresas continúan centrándose en ofrecer soluciones híbridas o de trabajo desde casa, una tendencia que probablemente continuará a largo plazo. En consecuencia, la nube, la gestión remota y la seguridad seguirán siendo las principales prioridades de TI para las empresas y los partners del canal, áreas que seguirán creciente el próximo año.
  • La sostenibilidad como motor de la adopción cloud: No cabe duda de que la llegada del coronavirus ha aumentado la presión sobre las empresas para que adopten infraestructuras más digitales. El próximo año, esta tendencia continuará, pero se verá aún más impulsada por un mayor interés en que las empresas acepten su papel en la lucha contra el cambio climático. Una investigación interna de Lexmark ha demostrado, por ejemplo, que la impresión en la nube conduce a una reducción media del 30% en el uso de papel.
  • Expansión del IoT en todos los sectores: La tecnología IoT ya ha transformado numerosos sectores y en el próximo año irrumpirá en muchos otros, especialmente en el comercio minorista y la sanidad. Lexmark ha comprobado los beneficios del IoT en su propia experiencia; las impresoras fueron, de hecho, uno de los primeros componentes de la empresa habilitados para IoT, aplicando esta tecnología para la gestión de las impresoras, el mantenimiento predictivo y prevención de incidencias y la ingesta de datos.
  • La seguridad por defecto es un must-have. La seguridad por defecto, entendida como un componente integral de diseño e ingeniería incorporado en todos los productos, herramientas y servicios, se convertirá en algo imprescindible, ya que las empresas son cada vez más conscientes de que sus aplicaciones y automatizaciones son tan seguras como lo sean los bloques básicos sobre los que se construyen.

Durante el 2021, Lexmark ha celebrado su 30 aniversario, una historia longeva y de éxito en la que la forma de trabajar se ha transformado, desde la irrupción de internet en la década de los 2000 hasta a expansión de la nube desde la década de los 2010. Esta amplia trayectoria no ha impedido a la compañía seguir posicionándose a la vanguardia de las tecnologías y del sector de la impresión, incorporado tecnologías como la nube, el IoT o el Big Data y el análisis predictivo en sus dispositivos y soluciones para seguir dando a sus partners y clientes las soluciones que demanda.

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