Así mejorará Windows 11 a partir de febrero

Microsoft asegura que la migración al nuevo sistema operativo es el doble de rápida que la de Windows 10. De todas formas, a finales de noviembre no llegaban al 10% del parque total los PC gobernados por Windows 11

Publicado el 28 Ene 2022

50870_40

Desde principios de octubre del año pasado está disponible Windows 11, la primera gran renovación del sistema operativo de las ventanas desde 2015. Y Microsoft hace su primera valoración oficial sobre cómo va el proceso de migración de la base instalada a esta nueva versión. Además, la compañía ha compartido estos días las novedades que va a incorporar Windows 11 a partir de febrero.

Tal y como explica Panos Panay, director de producto de Windows y dispositivos de Microsoft, se ha observado una fuerte demanda y preferencia por Windows 11 desde su lanzamiento en octubre de 2021. Así, el porcentaje de usuarios que han optado por actualizar a Windows 11 ya duplica en ritmo de actualización al de Windows 10.

Según AdDuplex, una firma que hace encuestas entre decenas de miles de usuarios de PC, a finales de noviembre, la base instalada de Windows 11 se acercaba del 10% del universo total de equipos con el sistema operativo de las ventanas. El resto de la base de usuarios cuenta con Windows 10, por el momento.

Por otro lado, Microsoft presume que Windows 11 ha logrado las puntuaciones de calidad y satisfacción de producto más altas de cualquier versión de Windows y ha facilitado que los usuarios pasen un 40% más de tiempo en su PC respecto a Windows 10, gracias a mejoras en áreas como multitarea o funcionalidades para mejorar la productividad.

Mejoras en la barra de tareas, Bloc de notas y Media Player

El próximo mes Microsoft prevé incorporar nuevas experiencias a Windows, entre las que se encuentran una versión previa pública de cómo se pueden utilizar las aplicaciones de Android en Windows 11, disponibles a través de la Microsoft Store y las alianzas con Amazon e Intel.

También habrá mejoras en la barra de tareas con la función de silencio y la anulación de llamadas, uso compartido de ventanas más sencillo y la incorporación del tiempo a la barra de tareas, además de la introducción de dos nuevas aplicaciones rediseñadas, el Bloc de notas y el Media Player.

Los planes de la compañía para este año y los siguientes es continuar invirtiendo en ofrecer experiencias Windows que enriquezcan e inspiren la vida de las personas y satisfagan las necesidades cambiantes de sus clientes. “Windows sigue siendo la columna vertebral de la innovación, un destino para los juegos, la creatividad y la exploración, y la puerta de entrada al metaverso. 2021 fue un año increíble para Windows y en 2022 continuaremos nuestro viaje para empoderar a cada persona y organización del planeta”, añade Panos Panay.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2