Dynabook solicita que se incorporen los PC en el kit digital

Maite Ramos, directora general de Dynabook, considera que la Administración debería incorporar también los PC en el catálogo de categorías de soluciones TIC que serán subvencionados con Fondos UE para acelerar la digitalización de la pyme

Publicado el 10 Feb 2022

Maite Ramos, directora general de Dynabook en España

Maite Ramos, directora general de Dynabook, considera que la Administración debería incorporar también el hardware en el catálogo de Kit Digital, el programa dirigido a acelerar acelerar la digitalización de la pyme a través de la asignación de Fondos UE. A la directiva le llama la atención que no se hayan incluido los PCs dentro de las categorías de soluciones del Kit Digital para impulsar la transformación de las empresas. “Ha sido un olvido muy importante que se debe solucionar”.

Además de software, servicios, soluciones para redes sociales y comercio electrónico y demás, hay que seguir renovando equipos porque todavía hay muchos sectores que deben renovar su parque de equipos, todavía muy obsoletos”. En su opinión, es necesario que todos los actores de esta industria, incluido el canal de distribución, hagan fuerza para que el hardware esté incluido en sucesivas fases del programa.

Respecto a las expectativas para el actual ejercicio, Ramos asegura que ya no estamos ante un tsunami de demanda como al que asistimos el pasado año pero, aun así, es indudable que seguirá habiendo grandes operaciones gracias también al aterrizaje de los Fondos UE. “Nosotros seguiremos fuertes en este apartado, aunque también exploraremos nuevas vías en el sector privado, un área que teníamos un poco relegada y donde ahora pretendemos recuperar cuentas de toda la vida”.

Uno de los grandes logros de Maite Ramos es haber conseguido triplicar el número de partners con los que trabaja la empresa, muchos de los cuales eran anteriores socios de Toshiba, figuras que han recuperado en los últimos tiempos. “Mi intención siempre ha sido volver poner a Toshiba en el mapa y en cualquier operación con nuestros partners de siempre y con nuevos fichajes. Lo que ofrecemos es confianza y total calidad porque el producto nunca les va a defraudar. Cuando nos piden máquinas para testear y entramos en cualquier banco de pruebas no tenemos rival”.

Producto, Seguridad y Calidad

Maite Ramos, directora general de Dynabook en España, quiere transmitir que Dynabook atesora las mismas virtudes de Toshiba en relación a la calidad de producto, seguridad y confianza que ofrece a los clientes. “Nosotros siempre apostamos por calidad premium, una herencia de Toshiba que mantenemos gracias a nuestra apuesta por la fabricación propia y por el testeo continuo de nuestras máquinas, somos una ingeniería”.

En ese terreno, la directiva enfatiza que Dynabook es propietaria de la Bios de los equipos, lo que ofrece una gran seguridad a grandes organismos públicos para los que resulta prioritaria la protección de los equipos. “Además, no podemos olvidarnos de que tenemos la tasa de fallo más baja de todo el sector y de que ofrecemos la garantía de fiabilidad que permite devolver el dinero a un cliente con problemas en las máquinas”. Nosotros seguimos siendo la misma ingeniería que era Toshiba y ese es el principal mensaje que queremos transmitir.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados