Syneto quiere incorporar más socios altamente cualificados

Syneto quiere duplicar la cifra de socios altamente capacitados con los que trabaja en España para ofrecer soluciones hiperconvergentes de protección del dato que garanticen la continuidad de negocio de las pequeñas y medianas empresas

Publicado el 07 Mar 2022

Eduardo García Sancho, channel manager de Syneto en Iberia

Syneto quiere duplicar la cifra de socios altamente capacitados con los que trabajan en España -26, actualmente- para ofrecer soluciones hiperconvergentes de protección del dato que garanticen la continuidad de negocio de las pequeñas y medianas empresas. Como explica Eduardo García Sancho, channel manager de Syneto en España: “Queremos poner el foco en la alta especialización de nuestros socios para que por primera vez el canal sea capaz de dar respuesta a las necesidades de protección y garanticen la recuperación ante un ataque ransomware o ante una contingencia lógica o física”. A nivel de facturación la compañía, que es el tercer fabricante en número de soluciones hiperconvergentes en Europa, espera triplicar los ingresos cosechados el pasado año en su segundo año en nuestro país.

Según explica el directivo, el lanzamiento de su programa de canal en España ha supuesto una gran revolución para sus socios porque les ofrece importantes mejoras y nuevas oportunidades de crecimiento. “Con el nuevo programa nuestros 26 socios certificados tienen la oportunidad de seguir aumentando la generación de negocio y los beneficios conseguidos respecto a lo que es habitual en el entorno de servidores hiperconvergentes y gestión del dato”. Desde el punto de vista de la formación las tres categorías de socios adscritos, Autorizados, Profesional y Élite, también pueden mejorar sus conocimiento tanto técnicos como comerciales.

En cuanto a beneficios económicos, Syneto también contempla para los partners más rebates y fondos de marketing en función de objetivos asequibles. “Además, también contemplamos ayudas a través de nuestro portal de partners, en el cual no solo pueden mejorar su registro de oportunidades y alcanzar estos márgenes, sino conseguir una serie de herramientas que les pueden ayudar a conseguir estos objetivos”.

Protagonismo de los proveedores de servicios gestionados

Ante el despliegue del escenario híbrido que ha propiciado la pandemia, Eduardo García reconoce que los proveedores de servicios gestionados (MSP) son las figuras mejor posicionadas para ayudar a abordar el cambio. “Para muchos de nuestros clientes lo más interesante es que apuesten por partners especializados que les ofrecezcan servicios gestionados. Por eso dentro de nuestro ecosistema de socios, los MSP gozan de un papel protagonista”.

Con el fin de facilitarles ayuda Syneto ofrece un soporte específico a aquellos partners que quieran ofrecer estos servicios. “Les damos condiciones financieras, técnicas y específicas de producto para desarrollar esta oferta dentro del ecosistema de Syneto”.

La solución de Syneto es aplicable a cualquier segmento vertical, según explica Eduardo García. “Nuestra tecnología de protección avanzada del dato puede aplicarse desde la administración pública hasta entornos industriales pasando por cualquier tipo de actividad económica. Cualquier empresa que requiera mantener su infraestructura, y sobre todo sus datos protegidos con una capacidad de recuperación rápida en caso de desastre y de manera garantizada, es un cliente potencial para nuestra solución”.

Aunque llevan dos años trabajando para tener cobertura en todo el territorio nacional, continúan buscando activamente partners interesados en ofrecer una tecnología diferencial a sus clientes. “Syneto da la bienvenida a cualquier distribuidor o integrador que ofrezca infraestructura a sus clientes”.

Proyecciones para el mercado de hiperconvergencia

El mercado de la hiperconvergencia está empezando a desarrollarse en España y tiene una buena previsión de crecimiento para este año 2022 y para el siguiente, según asegura Eduargo García Sancho. La hiperconvergencia es una tecnología en pleno proceso de expansión dadas las oportunidades y mejoras tecnológicas que ofrece. “Desde Syneto creemos que la evolución del mercado de la infraestructura híbrida se irá decantando poco a poco hacia la hiperconvergencia hasta copar la totalidad del mercado en un periodo no superior a 5 años”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2