Whitepapers

Cómo la analítica está transformando la fabricación industrial

Fabricantes

La cuarta revolución industrial, conocida como la industria 4.0 en Europa y la fabricación inteligente en Estados Unidos, ha transformado el sector haciéndolo cada vez más global, interconectado y digital.

Cómo la analítica está transformando la fabricación industrial
  • Título:Analítica avanzada y transformación digital en la fabricación industrial
  • Número de páginas:10
  • Autor:Antony Bourne, Global Industry Director, Manufacturing and High Tech, IFS
  • Idioma:Español
  • Fecha de publicación:15 de febrero 2018
  • Publicado por:computing
  • Patrocinado por:IFS

En esta nueva etapa, los sistemas de fabricación incorporan los últimos avances tecnológicos (Ej. sensores, robótica, impresión tridimensional, controladores, aprendizaje automático, Big Data y analítica) para permitir una producción más inteligente y eficiente e dar lugar a modelos empresariales innovadores. Y lo que es más, esta transformación está sucediendo a un ritmo cada vez más elevado. “La transformación digital no es sólo una tendencia tecnológica, sino que está en el centro de las estrategias de negocio de todos los mercados y segmentos",dice Jason Anderson en un reciente informe de IDC.

Y ciertamente es central en la fabricación industrial. Sustentada por los cuatro pilares tecnológicos; social, Big Data/Analítica, móvil y Cloud, la transformación digital representa una oportunidad para que los fabricantes redefinan la experiencia de sus clientes y alcancen nuevos niveles de productividad empresarial. En particular, el paso a la inteligencia basada en datos está impulsando un crecimiento excepcional en Big Data/Analítica, una tecnología que representa una oportunidad para que los líderes empresariales y de IT aprovechen el poder cambiante de la industria en la búsqueda de una transformación digital.

LA PREGUNTA
¿Cómo puede afectar el cambio de Gobierno a la evolución del mercado y al canal TIC?