Ireo forma en las tecnologías de Corero

Mayorista y fabricante organizan cursos para preventas, consultores e ingenieros especializados en seguridad

Publicado el 27 Mar 2013

Corero formación

Corero, proveedor de sistemas de defensa antes ataques denegación de servicio (DDoS), acaba de finalizar el primer ciclo de sus cursos de formación técnica para la red de partners de su mayorista Ireo, que tuvieron lugar los pasados 20 y 21 de marzo en las oficinas del mayorista.

Es la primera iniciativa de formación de Corero e Ireo después del acuerdo de distribución suscrito el pasado mes de enero. De este modo, a dichas jornadas, dirigidas a ingenieros preventa, consultores e ingenieros de sistemas, acudieron gran número de partners de Ireo y contó con dos niveles de formación: preventa y técnico.

El objetivo del fabricante era el de orientar, a nivel teórico y práctico, sobre las mejores estrategias de protección dinámica frente a amenazas externas como ataques DDoS y de tráfico no deseado. Además, también se dieron a conocer los mecanismos más precisos para frenarlos y proteger la red.

Los ataques orientados a la capa de las aplicaciones web componen más del 60% de las tentativas de ataque en Internet, según los datos que aporta Corero. A pesar de los continuos ataques y de la publicidad extensa que los rodean, la mayoría de los clientes no están preparados para un ataque de DDoS a sus servidores web o DNS, según la firma.

Los participantes pudieron advertir cuáles son las mejores estrategias de protección dinámica frente a ataques DDoS, y utilizar también herramientas de ataque DDoS para estudiar el comportamiento en los servidores afectados y en los sistemas de protección de Corero. Así, cada participante pudo tener acceso a equipos de protección y a la vez a herramientas de ataque y a servidores Web/DNS para contrastar las posibilidades de las soluciones con una configuración básica y más avanzada de forma muy práctica, como si hubieran estado en situación real.

De igual manera, se dieron a conocer las funcionalidades de Corero IPS/DDS, equipos dedicados a la lucha contra ataques DDoS que es capaz de defender a la vez contra ataques a nivel de red y de aplicación como SYN Flood, HTTP GET u otros ataques a sistemas DNS.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2