TomTom se hace con la catalana Coordina

La firma de Barcelona es un especialista soluciones para la gestión de flotas

Publicado el 27 Ago 2013

TomTom

TomTom, uno de los especialistas de referencia en el mundo de la geolocalización, ha adquirido la firma española Coordina (Gestión Electrónica Logística), entidad barcelonesa dedicada a los sistemas de gestión para flotas de vehículos.

Según la publicación IT Europa, la dirección de TomTom Business Solutions ve en este movimiento una vía para llegar a las empresas españolas de transporte en carretera. Según Thomas Schmidt, director general de TomTom Business Solutions, la solución de Coordina se puede combinar con la plataforma de servicios TomTom Webfleet. “El extenso y por el momento virgen mercado español va a tener unos años de alto crecimiento”, añade. Aunque no se sabe lo que ha pagado TomTom por la empresa española, si es conocido que la solución de Coordina cuenta con 27,000 suscriptores.

En los últimos tiempos, TomTom Business Solutions se ha fijado en el canal español de tecnologías. Durante 2012, el especialista holandés de geolocalización puso en marcha un programa comercial y logró fidelizar 30 integradores de todo el país, siete veces más de los que tenía anteriormente. En febrero de este año, además, celebró en Madrid su I Convención Nacional de Partners.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados