Tres de cada cuatro empresas globales adoptarán OpenStack

Un estudio encargado por Red Hat detecta que KVM es el hipervisor preferido por los clientes, por delante de los de VMware y Microsoft

Publicado el 22 May 2015

openstack

Openstack se consolida como la plataforma de referencia en el ámbito de la infraestructura como servicio. Un estudio de Red Hat sobre la adopción empresarial de esta tecnología, realizado entre más de 310 responsables de TI y profesionales de empresas globales de todo el mundo, dice que tres de cada cuatro compañías están planeando utilizarla para iniciativas cloud. Eso sí, los encuestados están en distintas etapas de adopción, que van desde el aprendizaje y la evaluación (40%) y la prueba de concepto/piloto (40%), a la preparación para el despliegue (18%) o ya en la etapa de producción (16 %).

Los resultados del estudio muestran que los planes de despliegue para cargas de trabajo OpenStack se sitúan tanto en el espacio físico, como virtual o de nube pública o privada. Los encuestados mostraron una clara intención de ejecutar cargas de trabajo OpenStack en otros entornos, como la virtualización tradicional (35%); servidores físicos (30%); otras clouds privadas o IaaS (22%); y nubes públicas (18%).

Además, el estudio asegura que el 59% de las compañías utilizan o planean usar OpenStack para nuevas cargas de trabajo optimizadas para entornos cloud, mientras que el 52% de los encuestados utilizan o planean utilizar OpenStack para cargas de trabajo virtualizadas existentes.

Asimismo, los planes de despliegue amplio y rápido despiertan dudas sobre el desarrollo de las habilidades en torno a OpenStack. El 45% de los encuestados destacan la falta de conocimiento como la principal barrera a la adopción de OpenStack. Otras barreras son la supuesta inmadurez de OpenStack (43%), la falta de alineación con las actuales arquitecturas de aplicaciones (22%) o la escasa alineación entre las organizaciones internas (21%).

Por último, el informe de Red Hat destaca que KVM es el hipervisor preferido para OpenStack. El 75% de los encuestados indican que lo utilizan, o planean utilizarlo en sus despliegues OpenStack. El 64% de los encuestados seleccionan VMware vSphere ESXi, mientras el 18% selecciona Microsoft Hyper-V y un 13% elige Xen.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2