Equinix, nuevo Premier Partner de Google Cloud

El acuerdo entre ambas empresas permite una migración sin fricciones de las cargas de trabajo de las empresas a entornos cloud.

Publicado el 25 Ago 2020

Centro de datos de Equinix

Equinix ha anunciado que se ha convertido en Premier Partner de Google Cloud. Este acuerdo permite a las empresas conectarse más fácilmente y migrar las cargas de trabajo prioritarias a Google Cloud. Las estrategias globales de TI apuntan cada vez más hacia soluciones híbridas multi-cloud, a medida que las empresas aprovechan la flexibilidad y la escalabilidad que ofrecen estas arquitecturas. Equinix proporciona interconexión privada a las empresas que operan en diferentes mercados para mejorar su alcance global y conectarse sin problemas con sus principales clientes, partners y proveedores. Con este acuerdo, los clientes que utilizan los servicios de interconexión de Equinix también se beneficiarán del apoyo a la hora de configurar su arquitectura de telecomunicaciones y servicios, facilitando así una aceleración en sus procesos de transformación digital.

La combinación de los servicios Equinix Cloud Exchange Fabric (ECX Fabric) y Google Cloud Interconnect proporciona servicios multi-cloud híbridos más ágiles y escalables para apoyar aún más en la transformación digital y el crecimiento empresarial; mientras que la integración de Equinix SmartKey y Google Cloud External Key Manager (EKM) proporciona a los clientes servicios de almacenamiento seguro de claves, encriptación y tokenización para mejorar el rendimiento y minimizar el riesgo. Además, este partnership también facilita el cumplimiento de los requisitos gubernamentales y normativos en el edge, adaptándose a las necesidades de proveedores cloud y carriers.

Los resultados de la encuesta Global Tech Trends Survey 2019-20 de Equinix, que explora las tendencias tecnológicas clave que definen las estrategias de TI de las organizaciones en todo el mundo, mostraron una tendencia global hacia la adopción de estrategias híbridas multi-cloud y un aumento en el número de funciones de TI que dependen de la nube.

Como apoyo adicional a las empresas que buscan simplificar las infraestructuras híbridas multi-cloud, Equinix ha puesto en marcha recientemente una de sus mayores expansiones de ECX Fabric, proporcionando un mayor acceso a un rico ecosistema de entornos cloud, redes, partners y clientes, algo fundamental para los negocios digitales.

Datos clave

Equinix alberga actualmente más del 35% de los servicios on-ramp de Google Cloud (en más de 35 mercados) a través de servicios de GCI desplegados por las propias empresas o partners. La conectividad directa y segura es clave para desplegar y gestionar una infraestructura híbrida multi-cloud y para garantizar el máximo rendimiento y la seguridad de los datos. Según la encuesta Global Tech Trends Survey 2019-20 de Equinix, el 51% de los responsables de la toma de decisiones de TI encuestados están desplegando modelos híbridos multi-cloud. Se estima que el 44% de su infraestructura de TI se encuentra actualmente en la nube y el 71% de los encuestados a nivel mundial tiene previsto trasladar más funciones —como herramientas de productividad, bases de datos y aplicaciones críticas para la empresa— a la nube.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados