Maverick comercializa los proyectores de Sony

Ambas compañías firman un acuerdo de distribución para España

Publicado el 02 Jul 2013

40518_66

Maverick, la división de Tech Data especializada en soluciones de audio y vídeo profesional, ha firmado un acuerdo con Sony para centralizar la distribución de la línea de negocio de proyectores de este fabricante en todo el territorio europeo. Con este acuerdo, Sony se garantiza la máxima eficiencia en la distribución de sus proyectores, así como los servicios asociados a su venta, a través de Maverick, primer mayorista de Europa en este tipo de productos.

Maverick ya mantiene acuerdos similares a nivel europeo con otros fabricantes para la centralización de stock, tales como Hotlamps o C2G. “Son modelos exitosos que dan seguridad al fabricante para cumplir sus planes de negocio”, explica Joan Aixa, director de Maverick Iberia. “En el caso de Sony –señala– se trata de un importante avance para su negocio en Europa, que le ayudará a cumplir las expectativas para su negocio en este territorio en la segunda mitad del año”.

Mediante este modelo de stock centralizado, el mayorista permite acopiar grandes volúmenes de stock en un único lugar, dotado de las más avanzadas infraestructuras logísticas, desde el que se gestionará todo el negocio.

“Esto no afectará negativamente a los plazos de entrega”, explica Joan Aixa, “ya que mantenemos la opción de entregar, incluso, en 24 ó 48 horas”. “Antes bien al contrario, va a mejorar la gestión de inventarios, lo que puede, incluso, llevar a una reducción en los tiempos de entrega”. Todo esto constituye, a juicio del directivo, un importante beneficio, tanto para el fabricante, porque se favorece la rotación del producto, como para el distribuidor, que puede responder mejor a sus clientes.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados