Stephen Kelly abandona por sorpresa la dirección de Sage

Después de cuatro años al frente de la compañía británica de software, el directivo renuncia a su cargo aunque no han transcendido los motivos de su decisión

Publicado el 06 Sep 2018

Luis Pardo y Stephen Kelly

El CEO de SageStephen Kelly ha renunciado a su puesto como máximo responsable ejecutivo de la compañía después de llegar a un acuerdo con el consejo de administración de la empresa británica. Según el comunicado hecho público por Sage, Kelly seguirá disponible hasta que se vaya en mayo de 2019 aunque no mantendrá la potestad ni responsabilidad que tenía hasta el momento.

Durante el proceso de búsqueda del nuevo CEO Steve Hare simultaneará su actual responsabilidad como responsable financiero (CFO) con la de director de operaciones (COO). Desde su nueva posición Hare tendrá autoridad plena para dirigir el negocio y asumir decisiones estratégicas.

Fuentes de Sage comentaron al respecto que el grupo permanecerá centrado en completar su evolución hacia el negocio SaaS a través de su herramienta Sage Business Cloud. En este sentido las fuentes citadas no han confirmado si Kelly estaba de acuerdo con la estrategia de negocio dirigida a trasladar todo el negocio a la nube o si quería hacer algo diferente. “En un futuro próximo nos enfocaremos en encontrar a un ejecutivo que sea capaz de apostar por procesos sostenibles que nos ofrezcan nuevas oportunidades de negocio”.

Kelly, por su parte, asegura que en el transcurso de los últimos cuatro años ha contribuido a transformar la empresa desde el modelo tradicional hacia la nube. Según Sage el negocio cloud representa ahora mismo un total de 386 millones de libras en ingresos recurrentes anualizados.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados