HP se trae a Barcelona el desarrollo de impresoras 3D

Ramón Pastor, actual director del centro de HP en Sant Cugat, será el encargado de liderar este negocio

Publicado el 11 Abr 2014

Instalaciones HP Sant Cugat

Más negocio para el macrocentro de HP en España. Según publica el diario Cincodías, el fabricante adelanta que el negocio mundial de impresión 3D tendrá su sede en Barcelona. Lo desveló la consejera delegada Meg Whitman en una reunión con empleados en España. La noticia supone un espaldarazo al centro internacional que la compañía tiene en la ciudad Condal, responsable del negocio de impresión de gran formato de la empresa y que cuenta con más de 2.000 empleados.

El laboratorio de I+D de Barcelona se ocupará de las innovaciones en impresión en tres dimensiones. Además, el centro seguirá desarrollando su línea de máquinas de gran formato y alto rendimiento dirigida a sectores como el diseño, la impresión digital o la cartelería de grandes dimensiones.

El responsable de liderar la impresión 3D en Barcelona será Ramón Pastor, actual director del centro de HP en Sant Cugat. Hay que recordar que HP abandonó tiempo atrás su negocio de impresión 3D, pero ahora vuelve a la carga con el objetivo de solucionar “dos de los problemas más importantes de este mercado, la velocidad y la calidad”, según una nota de la compañía. En es misma nota, la compañía asegura que los ingenieros de los laboratorios de HP y de la unidad de negocio de impresión llevan tiempo trabajando para introducir al mercado su tecnología de impresión 3D. Para ver novedades concretas habrá que esperar a finales del presente ejercicio fiscal.

HP estima que las ventas mundiales de impresoras 3D y el software y los servicios relacionados crecerán casi hasta los 11.000 millones de dólares para 2021. Ya en 2012 esta tecnología movió 2.200 millones de dólares.Gartner estima, por su parte, que el mercado de la impresión 3D alcanzará los 5.700 millones de dólares en 2017.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados