La venta indirecta en Ricoh España crecerá más de un 10% este año

Es la previsión que mantiene la filial del fabricante de impresoras, que este semana ha reunido a 150 profesionales de su red comercial en Madrid

Publicado el 01 Abr 2016

Convención de Distribuidores 2016 de Ricoh

Ricoh España celebró ayer su convención anual de distribuidores con el tema omnipresente del momento: la transformación digital. Bajo el lema “Keep Calm and Digitally Transform”, el evento reunió a 150 personas, entre ellas Ramón Martín, director general y COO de Ricoh España; Enrique Calabuig, CEO de Ricoh Francia y Ricoh España; y Paul Nanninga, vicepresidente senior de ventas y marketing de Ricoh Europa.

En la reunión, los partners pudieron saber que en el último ejercicio fiscal las ventas indirectas de Ricoh en España han crecido un 7%, rozando los 60 millones de euros, lo que equivale a la venta de casi 10.000 dispositivos de impresión durante este periodo, en el que se han incrementado también las entregas de equipos de impresión de alta producción, con un aumento del 14,5% respecto al año anterior.

Ricoh recordó que en el último año ha puesto en marcha un nuevo modelo de gestión del conocimiento con sus distribuidores, de modo que estos puedan focalizar sus esfuerzos en aquellos puntos de potencial mejora, y también la homogeneización de los canales de distribución a nivel europeo, lo que ha permitido identificar las mejores prácticas y aplicarlas en todos los territorios.

Durante la jornada, Ricoh también presentó a su canal el nuevo MFP 305+, el primer equipo del mundo en combinar todas las capacidades de un multifuncional monocromo para los formatos A3 y A4, con un flexible manejo del papel, un tamaño compacto y alta definición. Xavier Fernández Taberner, director de marketing, comunicación y distribución de Ricoh España, avanzó que la filial de Ricoh está en disposición de crecer por encima del 10% en ventas a través del canal en el presente ejercicio fiscal.

Premios

Asimismo, durante la velada, Ricoh galardonó a los mejores distribuidores del año. Éstos fueron los premios:

Top ventas 2015: Sistemas Digitales Corporate

Top consecución mayor objetivo 2015: Sistemas y Métodos Reprográficos

Top PPS 2015: Soluciones Digitales de la Rubia

10º aniversario Distribuidor Ricoh: Grupo Solitium y Ofigràfic Serveis per l’oficina

25º aniversario Distribuidor Ricoh: Ofi3

Trayectoria profesional (jubilación): Fidel Jiménez Cabet

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados