Brother quiere ganar cuota en el mercado de las láser más potentes

La compañía saca dos series de impresoras, las L5000 y L6000, con velocidades entre 40 y 50 páginas por minuto

Publicado el 06 Abr 2016

Impresora de la gama L5000 de Brother

Brother ha reforzado su gama de impresoras láser monofunción y multifunción de gama alta. Los datos de mercado de los que dispone Brother dicen que el segmento de mercado más jugoso en cuanto a facturación es el de las máquinas más potentes que producen entre 40 y 59 páginas por minuto (ppm). Sin embargo, hasta la fecha el fabricante mantiene una cuota de mercado significativa sobre todo en el segmento de 0 a 29 ppm.

Para cambiar las cosas, Brother pone en el mercado las gamas de monocromo profesional L5000 y L6000, que aportan velocidades de impresión que van de las 40 a las 50 ppm, y que en algún modelo también viene con Wi-Fi y NFC. Los accesorios de Brother, que hace posible personalizar mucho la solución en cada cliente, permiten almacenar en un mismo equipo hasta 2.600 hojas en la entrada y 650 hojas en la salida. También es posible la personalización a través de la interfaz de cada equipo. Además, las nuevas impresoras de Brother pueden cargar consumibles de larga duración de la marca japonesa que llegan a las 20.000 páginas impresas por unidad.

Las ventas de láser avanzaron un 9% en 2015

En 2015 se comercializaron en España un total de 450.000 equipos de impresión láser, un 9% más que el año anterior. Son cifras todavía lejanas al pico que vivió este segmento de producto en 2009, cuando se comercializaron en todo el país 650.000 máquinas, pero que muestran que las ventas se van recuperando. Y es que, según José Ramón Sanz, responsable de marketing de producto, todavía queda en las empresas mucho parque de impresoras por actualizar. Según Sanz, sigue habiendo muchos sistemas instalados que no permiten imprimir desde dispositivos móviles o que no garantizan la seguridad de la información, demandas irrenunciables de los clientes hoy en día.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Juan Cabrera
Juan Cabrera

Juan Cabrera tiene más de 20 años de especialización en el sector tecnológico y sobre todo en el canal de distribución. También ha colaborado con otros medios y promociona siempre que puede la buena literatura, la música y la vida saludable.

email Sígueme en

Artículos relacionados