Las ventas de PCs en Europa crecerán un 15% este año

Según un estudio sobre los movimientos del mercado europeo en los próximos años realizado por Dataquest, las ventas de PCs subirán un 15 por ciento.

Publicado el 11 Ene 2001

Si por algo se ha caracterizado el año 2000 ha sido por sus peculiaridades y por su baja actividad, pues según Dataquest, tan sólo creció un 10,1 por ciento en el Viejo Continente. En el caso de España, a pesar de los resultados negativos en el resto de Europa, según Context, las ventas crecieron un 22,4 por ciento, impulsadas, principalmente, por el segmento de los ordenadores portátiles, así como por los usuarios domésticos que querían comprar un ordenador por primera vez y por aquellos que deseaban tener conexión a Internet. En el contexto global, las ventas mundiales se vieron impulsadas, principalmente, por el negocio generado por los mercados emergentes de Asia y América Latina.

Y tras acabar el 2000, ahora llega el turno de las previsiones para el año que acabamos de estrenar. El primero en realizar estas predicciones ha sido Dataquest que también ha hecho público un estudio en el que ofrece los datos, aún no consolidados, correspondientes al cuarto trimestre de 2000, así como del año en su conjunto. Así, según esta consultora del grupo Gartner Group, el mercado europeo de ordenadores personales probablemente alcance 35,4 millones de unidades vendidas en el año 2000, lo que supone un 10 por ciento de crecimiento respecto a las cifras conseguidas durante el año anterior.

Por otro lado, Dataquest vaticina que el año 2001 será el de mayor crecimiento en las ventas de ordenadores en el Viejo Continente. De hecho, los analistas predicen este aumento en un 14,6 por ciento, mientras que las ventas superarán los 40 millones de unidades.

Asimismo, Dataquest ha realizado un estudio sobre el comportamiento del mercado europeo de PC hasta 2004. Según el mismo, se espera que el mercado de ordenadores personales experimente un crecimiento compuesto de un 10,7 por ciento hasta 2004, con unas ventas de ordenadores personales que, para entonces, se encontrarán en el camino de superar los 53 millones de unidades. Si comparamos esta cifra con un crecimiento compuesto de un 20,6 por ciento en los dos años anteriores, se comprueba que a pesar de que el mercado estará recuperándose, no volverá a disfrutar de momentos de bonanza como los que experimentó hace dos años.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Artículos relacionados