Informática Profesional

“Nadie es inmune a la crisis”, afirma Steve Ballmer

El consejero delegado de Microsoft afirma que ninguna compañía es inmune a la crisis financiera mundial y socavará las inversiones tanto en el área de consumo como de empresa.
escrito por:Redacción Computing30 de septiembre 2008
Haga su comentario en Channel Partner
Imprima esta noticia
Envía esta noticia
Valore esta noticia

“Los problemas financieros van a afectar tanto al gasto empresarial como de consumo, y particularmente a las inversiones realizadas por la industria de servicios financieros”, ha declarado Steve Ballmer en una rueda de prensa durante su visita a Oslo, Noruega. “Creo que uno tiene que anticipar que ninguna compañía es inmune a estos problemas”, señaló sin ser más específico.

Muchos analistas de Wall Street han tomado estas declaraciones como un indicador de que los resultados de Microsoft se podrían ver afectados por la crisis. De hecho, el gigante espera que su facturación esté en el rango de los 14.700 y 14.900 millones de dólares en su primer trimestre de 2009, que finaliza ahora en septiembre. No serán públicos hasta el 23 de octubre.
El año pasado, en este mismo periodo, la compañía obtuvo un crecimiento del 27 por ciento; pero esta vez espera que el aumento sea en torno al ocho por ciento.
La visita de Ballmer a Noruega forma parte de un tour europeo que el directivo está realizando por varios países de Europa para reunirse con clientes, partners, instituciones gubernamentales y organizaciones del sector privado para detallar cómo la compañía está trabajando con las empresas locales y gobiernos en su interés por llevar los beneficios de la tecnología a Europa. Ballmer no visitará España aunque estará en Portugal.  
 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
JBoss Open Forum 2012

JBoss Open Forum 2012

El evento sobre middleware de código abierto empresarial tendrá lugar el próximo 21 de junio en Madrid.
El servidor aguanta en 2011

El servidor aguanta en 2011

Pese a registrar una caida del 5,4% el último trimestre de 2011, el sector cierra el año con resultados positivos
Concentración del negocio mayorista

Concentración del negocio mayorista

En tiempos de recortes y carestía presupuestaria como las que vivimos sorprenden las noticias de adquisiciones por parte grandes multinacionales con los grandes desembolsos e inversiones que ello acarrea.
Especial Servidores

Especial Servidores

La crisis económica y la consolidación que están abordando los clientes en su centro de datos y en su infraestructura informática han mermado las ventas de servidores en los últimos tiempos. Ante este panorama, los partners deberán centrarse en la provisión de servicios de preventa y consultoría.
logo de BPS Business Publications SpainArsys
(c) 2012 BPS Business Publications Spain S.L. Todos los derechos reservados.