Informática Profesional

La Generalitat catalana impulsará las TIC en Educación de la mano de Toshiba

La empresa japonesa donará material informático para cinco centros del Vallès Oriental que participan en el proyecto ‘Escoles en xarxa’ (Escuelas en red).
escrito por:Rufino Contreras01 de junio 2009
Haga su comentario en Channel Partner
Imprima esta noticia
Envía esta noticia
Valore esta noticia

El Departamento de Educación de la Generalitat de Catalunyacontará con la colaboración de Toshiba Information Systemspara la modernización de los colegios catalanes. La firma proporcionará sin coste una serie de material tecnológico tal como ordenadores portátiles, videocámaras HD y proyectores, entre otros.

El material irá destinado a los centros que forman parte del proyecto ‘Escoles en xarxa’ (‘Escuelas en red’), un programa piloto que se lleva a cabo en: CEIP Can Parera (Montornès del Vallès), IES Marina (La Llagosta), IES Marta Mata (Montornès del Vallès), IES Mollet (Mollet del Vallès) y CEIP Lluís Piquer (Parets del Vallès).

El objetivo de Toshiba pasa por facilitar a profesores y estudiantes herramientas tecnológicas que permitan el acceso a recursos educativos innovadores, en formato digital, y utilizar al máximo las posibilidades de aprendizaje de los contenidos multimedia y los recursos de Internet.

Joan Badia, Director General de Innovación del Departamento de Educación de la Generalitat de Catalunya, indica que “la firma de este convenio es importante desde el punto de vista de compromiso de la empresa privada en la educación de nuestra ciudadanía. Sin embargo este compromiso se quedaría en papel mojado si la Administración no pusiera los recursos para la formación y para dotar de equipamientos e infraestructura, y naturalmente, sin la figura de los maestros y profesores en el ejercicio de su profesión. Recursos, formación y compromiso por lograr los retos de futuro que tenemos por delante son claves para la educación”,

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
JBoss Open Forum 2012

JBoss Open Forum 2012

El evento sobre middleware de código abierto empresarial tendrá lugar el próximo 21 de junio en Madrid.
El servidor aguanta en 2011

El servidor aguanta en 2011

Pese a registrar una caida del 5,4% el último trimestre de 2011, el sector cierra el año con resultados positivos
Concentración del negocio mayorista

Concentración del negocio mayorista

En tiempos de recortes y carestía presupuestaria como las que vivimos sorprenden las noticias de adquisiciones por parte grandes multinacionales con los grandes desembolsos e inversiones que ello acarrea.
Especial Servidores

Especial Servidores

La crisis económica y la consolidación que están abordando los clientes en su centro de datos y en su infraestructura informática han mermado las ventas de servidores en los últimos tiempos. Ante este panorama, los partners deberán centrarse en la provisión de servicios de preventa y consultoría.
logo de BPS Business Publications SpainArsys
(c) 2012 BPS Business Publications Spain S.L. Todos los derechos reservados.