Informática Profesional

Elena Mendoza abandona la dirección de Lenovo en España

El fabricante se queda sin ‘country manager’ y opta por la reorganización. Pérez Galparsoro dirgirá Canal, Pymes y Consumo, mientras que César Delgado será el responsable de Mediana Empresa, Sector Público y Grandes Cuentas.
escrito por:Redacción Channel Partner10 de julio 2009
Haga su comentario en Channel Partner
Imprima esta noticia
Envía esta noticia
Valore esta noticia

La hasta ahora directora general de Lenovo desde marzo de 2007, Elena Mendoza, abandona la empresa y deja vacante un puesto que, además, el fabricante chino no cubrirá directamente. La compañía ha decidido emprender una reorganización que supone reemplezar el puesto de director general por dos responsable de sendas unidades de negocio autónomas.

Así, José Mª Pérez Galparsoro continuará liderando el negocio de Canal, Pymes y Consumo del fabricante de ordenadores, mientras que César Delgado liderará el negocio de Mediana Empresa, Sector Público y Grandes Cuentas. El objetivo de esta división, según explica la compañía a través de un comunicado, es “alinear lo más posible nuestra organización con el modelo verticalizado implantado por la corporación a nivel mundial”.

Según informa la compañía, Elena Mendoza ha dejado la compañía para “afrontar nuevos retos profesionales”. De este modo finaliza su etapa en la empresa que dirigió desde marzo de 2007, cuando sustituyó a Isla Ramos, quien asumió el cargo de directora de proyectos del centro de excelencia de Lenovo en EMEA y que ahora tiene el cargo de directora de estrategia de la compañía en la misma zona.

Lenovo, que adquirió la potente división de PC de IBM a finales de 2004, nunca ha llegado a despuntar en el mercado español de informática personal. En el primer trimestre de 2009, la firma no aparecía siquiera entre las 10 primeras marcas del ránking, según IDC, una tabla dominada con claridad por Acer, que vendió más de 380.000 máquinas, y HP, que sobrepasó las 250.000. Una de las asignaturas pendientes de Lenovo en España sigue siendo el consumo.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
JBoss Open Forum 2012

JBoss Open Forum 2012

El evento sobre middleware de código abierto empresarial tendrá lugar el próximo 21 de junio en Madrid.
El servidor aguanta en 2011

El servidor aguanta en 2011

Pese a registrar una caida del 5,4% el último trimestre de 2011, el sector cierra el año con resultados positivos
Concentración del negocio mayorista

Concentración del negocio mayorista

En tiempos de recortes y carestía presupuestaria como las que vivimos sorprenden las noticias de adquisiciones por parte grandes multinacionales con los grandes desembolsos e inversiones que ello acarrea.
Especial Servidores

Especial Servidores

La crisis económica y la consolidación que están abordando los clientes en su centro de datos y en su infraestructura informática han mermado las ventas de servidores en los últimos tiempos. Ante este panorama, los partners deberán centrarse en la provisión de servicios de preventa y consultoría.
logo de BPS Business Publications SpainArsys
(c) 2012 BPS Business Publications Spain S.L. Todos los derechos reservados.