Informática Profesional

Gartner prevé una caída del 10 por ciento en inversiones de equipamiento para la industria de chips

El gasto previsto para este año se sitúa en torno a los 40.300 millones de dólares frente a los 44.800 millones registrados en 2007
escrito por:Redacción Channel Partner04 de enero 2008
Haga su comentario en Channel Partner
Imprima esta noticia
Envía esta noticia
Valore esta noticia

El gasto mundial en equipamiento de semiconductores bajará de 44.800 millones
de dólares en 2007 a 40.3 billones en 2008, lo que significa un descenso de 9.9%, de acuerdo con la consultora Gartner. Este descenso se producirá con el fin de equilibrar el actual exceso de oferta existente en este mercado.
A lo largo de 2008 los analistas prevén una corrección del gasto en DRAM a la baja como consecuencia también de la intensificación de la crisis económica que afecta a Estados Unidos. En el lado positivo se encuentra, no obstante, la inversión en memoria NAND flash, la cual debería continuar en alza, según Klas Rinnen, vicepresidente del grupo de la industria de semiconductores en Gartner.
En el primer semestre del año se agudizará la recesión para concluir el ejercicio con un repunte mayor debido a la aparición de una nueva tecnología en la segunda parte del año. Esta circunstancia estimulará las inversiones en el mercado de procesadores impactando en un incremento positivo en 2009.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
JBoss Open Forum 2012

JBoss Open Forum 2012

El evento sobre middleware de código abierto empresarial tendrá lugar el próximo 21 de junio en Madrid.
El servidor aguanta en 2011

El servidor aguanta en 2011

Pese a registrar una caida del 5,4% el último trimestre de 2011, el sector cierra el año con resultados positivos
Concentración del negocio mayorista

Concentración del negocio mayorista

En tiempos de recortes y carestía presupuestaria como las que vivimos sorprenden las noticias de adquisiciones por parte grandes multinacionales con los grandes desembolsos e inversiones que ello acarrea.
Especial Servidores

Especial Servidores

La crisis económica y la consolidación que están abordando los clientes en su centro de datos y en su infraestructura informática han mermado las ventas de servidores en los últimos tiempos. Ante este panorama, los partners deberán centrarse en la provisión de servicios de preventa y consultoría.
logo de BPS Business Publications SpainArsys
(c) 2012 BPS Business Publications Spain S.L. Todos los derechos reservados.