Informática Profesional

La universidad de Zaragoza se apunta al software de Sun Microsystems

Gracias a un acuerdo de colaboración, la compañía cederá gratuitamente sus productos software a la universidad zaragozana, como Solaris Enterprise System y StarOffice 8, para fines docentes y de investigación.
escrito por:Ana Adeva09 de mayo 2008
Haga su comentario en Channel Partner
Imprima esta noticia
Envía esta noticia
Valore esta noticia

A partir de ahora, la Universidad de Zaragoza podrá utilizar el software de Sun Microsystems de forma gratuita para fines docentes y entornos de investigación. Así lo han acordado ambas entidades en virtud de su relación de Socios Tecnológicos, comprometiéndose a desarrollar iniciativas conjuntas en la aplicación de las nuevas tecnologías de la información al ámbito académico.

En concreto, gracias a este acuerdo anunciado hoy, se llevará a cabo la cesión gratuita a la universidad zaragozana del paquete de software Solaris Enterprise System de Sun, la suite ofimática StarOffice 8 y formación, también sin coste alguno, tanto del alumnado, como de profesores y personal de administración de la universidad en tecnologías Sun.   Además, como miembro ya de la Red Universitaria de Socios Tecnológicos de Sun, la Universidad de Zaragoza podrá participar en la primera edición nacional de Premios Fin de Carrera SunMicrosystems, cuyo objetivo es reconocer la capacidad intelectual, creativa e innovadora en el ámbito de las tecnologías Open Source de aquellos estudiantes que presenten sus proyectos en el marco de esta iniciativa antes del 15 de septiembre de este año.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
JBoss Open Forum 2012

JBoss Open Forum 2012

El evento sobre middleware de código abierto empresarial tendrá lugar el próximo 21 de junio en Madrid.
El servidor aguanta en 2011

El servidor aguanta en 2011

Pese a registrar una caida del 5,4% el último trimestre de 2011, el sector cierra el año con resultados positivos
Concentración del negocio mayorista

Concentración del negocio mayorista

En tiempos de recortes y carestía presupuestaria como las que vivimos sorprenden las noticias de adquisiciones por parte grandes multinacionales con los grandes desembolsos e inversiones que ello acarrea.
Especial Servidores

Especial Servidores

La crisis económica y la consolidación que están abordando los clientes en su centro de datos y en su infraestructura informática han mermado las ventas de servidores en los últimos tiempos. Ante este panorama, los partners deberán centrarse en la provisión de servicios de preventa y consultoría.
logo de BPS Business Publications SpainArsys
(c) 2012 BPS Business Publications Spain S.L. Todos los derechos reservados.