Informática Profesional

Ericsson España alcanzó una cifra de ventas de 954 millones de euros en 2007

En un ejercicio marcado por la continuidad en el desarrollo de las redes de banda ancha fijas y móviles y por el avance hacia redes de nueva generación y con servicios convergentes de naturaleza multimedia, la filial española de Ericsson aumentó sus beneficios en un cinco por ciento.
escrito por:Redacción RedesTelecom13 de mayo 2008
Haga su comentario en Channel Partner
Imprima esta noticia
Envía esta noticia
Valore esta noticia

Este incremento, el cuarto por consecutivo por encima de la media del mercado, mantuvo a España como quinto mercado de Ericsson en el mundo. El crecimiento se manifestó sobre todo en los segmentos de negocio de Servicios y Multimedia. El área de Servicios facturó 376 millones de euros, un trece por ciento más que en 2006, y esta partida supuso el 39 por ciento de la facturación de la compañía, mientras que las ventas del área de negocio Multimedia alcanzaron los 123 millones de euros, con un crecimiento del 24 por ciento.

Las ventas del área de Redes de Ericsson alcanzaron 455 millones de euros, si bien esta cantidad descendió un cinco por ciento respecto a 2006. Además, la filial de la compañía finlandesa exportó en este periodo conocimiento por valor de 105 millones de euros desde sus dos centros tecnológicos (I+D y GSDC), y refuerza su apuesta tecnológica con la creación de una unidad de investigación local de Aprendizaje Automático (Machine Learning) que explora las aplicaciones de esta rama de la inteligencia artificial en nuestros productos y servicios.

La evolución del negocio tuvo su reflejo en la plantilla de la compañía, que durante el ejercicio creció en más de 500 personas, sobre todo en el área de Servicios, hasta alcanzar en diciembre de 2007 los 3.617 empleados, un 15 por ciento más que en 2006.

Estos datos se dan en un ejercicio, el de 2007, que se ha caracterizado por la aparición de los primeros signos de desaceleración en el flujo inversor para el desarrollo de infraestructuras y por una mayor presión competitiva sobre los márgenes en el suministro de equipos de telecomunicaciones.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
JBoss Open Forum 2012

JBoss Open Forum 2012

El evento sobre middleware de código abierto empresarial tendrá lugar el próximo 21 de junio en Madrid.
El servidor aguanta en 2011

El servidor aguanta en 2011

Pese a registrar una caida del 5,4% el último trimestre de 2011, el sector cierra el año con resultados positivos
Concentración del negocio mayorista

Concentración del negocio mayorista

En tiempos de recortes y carestía presupuestaria como las que vivimos sorprenden las noticias de adquisiciones por parte grandes multinacionales con los grandes desembolsos e inversiones que ello acarrea.
Especial Servidores

Especial Servidores

La crisis económica y la consolidación que están abordando los clientes en su centro de datos y en su infraestructura informática han mermado las ventas de servidores en los últimos tiempos. Ante este panorama, los partners deberán centrarse en la provisión de servicios de preventa y consultoría.
logo de BPS Business Publications SpainArsys
(c) 2012 BPS Business Publications Spain S.L. Todos los derechos reservados.