Informática Profesional

HP presenta una herramienta de virtualización para centros de datos

HP Insight Dynamic VSE es una solución de software que unifica la gestión de los servidores físicos y virtuales y permite planificar tanto el rendimiento de los servidores como su consumo energético
escrito por:Redacción Channel Partner03 de junio 2008
Haga su comentario en Channel Partner
Imprima esta noticia
Envía esta noticia
Valore esta noticia



Por Mayra Martínez

Como parte de su estrategia ‘Adaptative Infraestructure’ HP acaba de presentar una nueva solución en el ámbito de los centros de datos. Concretamente se trata de HP Insight Dynamics VSE, un software cuya principal funcionalidad es la virtualización de los servidores físicos, de manera que se pueda planificar eficazmente su rendimiento y consumo eléctrico. La solución incluye tecnologías como Virtual Fabric, que trabaja sobre el principio de un “servidor lógico” que puede ser movido libremente a través de máquinas físicas o virtuales. Esta tecnología separa la identidad lógica del servidor físico creando una plantilla que se almacena y luego puede ser reproducida en cualquier otro servidor. Para planificar la reorganización de los recursos a través de toda la infraestructura de servidores físicos y virtuales, HP Insight Dynamics VSE incluye una herramienta de planificación en tiempo real denominada HP Smart Solver. Esta aplicación identifica el mejor destino para una carga de trabajo en función del espacio disponible usando un sistema de calificación de 1 a 5 estrellas. Por su parte, Capacity Planning HP Insight Dynamics permite, además, decidir la reorganización de los recursos teniendo en cuenta también la eficiencia energética del servidor, lo que permitirá reducir significativamente el consumo de energía. Todo ello podrá realizarlo el administrador a través de una única consola desde la cual es posible ver, tanto una ‘foto’ competa de la infraestructura, como obtener el detalle de un recurso concreto. Oscar Martínez, jefe de producto de la división de servidores estándares de HP España, estima que con el nuevo software de virtualización Insight Dynamics VSE será posible reducir los costes más comunes de los centros de datos hasta un 40%. Oscar Martínez ha declarado que HP va a empezar en estos momentos a realizar la formación técnica de su canal habitual y espera que éste se encuentre listo para su distribución en breve.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
JBoss Open Forum 2012

JBoss Open Forum 2012

El evento sobre middleware de código abierto empresarial tendrá lugar el próximo 21 de junio en Madrid.
El servidor aguanta en 2011

El servidor aguanta en 2011

Pese a registrar una caida del 5,4% el último trimestre de 2011, el sector cierra el año con resultados positivos
Concentración del negocio mayorista

Concentración del negocio mayorista

En tiempos de recortes y carestía presupuestaria como las que vivimos sorprenden las noticias de adquisiciones por parte grandes multinacionales con los grandes desembolsos e inversiones que ello acarrea.
Especial Servidores

Especial Servidores

La crisis económica y la consolidación que están abordando los clientes en su centro de datos y en su infraestructura informática han mermado las ventas de servidores en los últimos tiempos. Ante este panorama, los partners deberán centrarse en la provisión de servicios de preventa y consultoría.
logo de BPS Business Publications SpainArsys
(c) 2012 BPS Business Publications Spain S.L. Todos los derechos reservados.