Informática Profesional

EMC crece en 'software' y servicios pero factura menos en 'hardware'

No se vende menos ‘hardware’, pero sí que se factura menos por la erosión que está sufriendo el precio medio de ‘giga’, casi una caída del 30% al año. En España, no obstante, EMC ha crecido un 19% en el primer trimestre de 2008.
escrito por:Redacción Channel Partner12 de junio 2008
Haga su comentario en Channel Partner
Imprima esta noticia
Envía esta noticia
Valore esta noticia

Por Creu Ibáñez.   EMC se sitúa entre las cinco principales compañía del mundo en software, pese a que su seña de identidad sigue siendo el hardware de almacenamiento. Las cifras que ha registrado en el primer trimestre de 2008 muestran una compañía muy repartida: un 40% de hardware, un 40% de software y un 20% de servicios. Las soluciones de servicios son las que más han crecido (un 27% en este periodo, frente al 17 % de software y el 10% del hardware). Este moderado aumento del hierro se debe a “la erosión que está sufriendo en su precio medio (entre el 25% y el 30%). No se vende menos hardware, pero sí que está facturando menos”, aclara el director general de EMC España, José Luis Solla, quien asegura que “la importancia en términos económicos del hardware está bajando, pero aumenta la del software y servicios”.

Los pilares de la estrategia actual de EMC se sustentan en el cloud computing (la llamada información en la ‘nube’) y la virtualización, con el almacenamiento como base. A estos pilares hay que añadir la seguridad y la inteligencia en la gestión de los contenidos. “Éstas son tendencias en las que EMC se mueve como pez en el agua, porque la información es el centro neurálgico de las infraestructuras, dando almacenamiento y colocando software y servicios para dar mayor valor y ser más eficiente en las soluciones tecnológicas”, destaca Solla. En estos momentos, EMC España considera que es “más importante que nunca que esté disponible toda la información, que no se pierda nada”, por lo que aporta soluciones más completas, con el objetivo de optimizar la gestión de toda esa información.

Por ello, EMC apuesta por soluciones de backup con nuevas tecnologías que permiten tanto aliviar la carga de los centros de datos al gestionar el aumento de información, como controlar este crecimiento “explosivo” de la información digital. Las nuevas tecnologías de estas soluciones son la de-duplicación, spin down (un tipo de discos que reduce los costes totales de energía y enfriamiento en un 19% poniendo las unidades inactivas en modo de espera) y las unidades de disco de alta capacidad y bajo consumo energético, que ayudan a reducir el coste del backup. Estas soluciones se dirigen tanto a grandes centros de datos, como a los clientes medianos y pequeños.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
JBoss Open Forum 2012

JBoss Open Forum 2012

El evento sobre middleware de código abierto empresarial tendrá lugar el próximo 21 de junio en Madrid.
El servidor aguanta en 2011

El servidor aguanta en 2011

Pese a registrar una caida del 5,4% el último trimestre de 2011, el sector cierra el año con resultados positivos
Concentración del negocio mayorista

Concentración del negocio mayorista

En tiempos de recortes y carestía presupuestaria como las que vivimos sorprenden las noticias de adquisiciones por parte grandes multinacionales con los grandes desembolsos e inversiones que ello acarrea.
Especial Servidores

Especial Servidores

La crisis económica y la consolidación que están abordando los clientes en su centro de datos y en su infraestructura informática han mermado las ventas de servidores en los últimos tiempos. Ante este panorama, los partners deberán centrarse en la provisión de servicios de preventa y consultoría.
logo de BPS Business Publications SpainArsys
(c) 2012 BPS Business Publications Spain S.L. Todos los derechos reservados.