Informática Profesional

Demanda a Dell por no respetar los precios

Un grupo de Cuarenta chilenos interponen una demanda civil contra Dell por no respetar el precio de compra de ordenadores personales que la compañía ofreció erróneamente a unos 150 dólares en su sitio de Internet.
escrito por:Fernando Reinlein21 de agosto 2008
Haga su comentario en Channel Partner
Imprima esta noticia
Envía esta noticia
Valore esta noticia

Según información publicada en www.problemas.cl la filial clilena de la compañía Dell vendió unos 4.500 computadores a un precio de 150 dólares mientras la cotización real en el mercado es de 580 dólares.

El problema tuvo su origen en que la empresa, después de publicar el precio de los equipo, se retractó y adujo que se había producido un error en el sistema y que por lo tanto anularía las compras.

El abogado de los afectados, Gustavo Varas, explicó que la demanda se basa en que la empresa incurrió en una infracción de la Ley del Consumidor, ya que el aviso publicitado habría inducido a un error engañoso sobre el precio del bien. Respecto a la indemnización que están solicitando los demandantes, Varas precisó que "es el promedio entre el precio real de este equipo Dell que está en el mercado, y el costo por el que las personas lo compraron en la página de Internet de la compañía".
Web Dell en Chile

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
JBoss Open Forum 2012

JBoss Open Forum 2012

El evento sobre middleware de código abierto empresarial tendrá lugar el próximo 21 de junio en Madrid.
El servidor aguanta en 2011

El servidor aguanta en 2011

Pese a registrar una caida del 5,4% el último trimestre de 2011, el sector cierra el año con resultados positivos
Concentración del negocio mayorista

Concentración del negocio mayorista

En tiempos de recortes y carestía presupuestaria como las que vivimos sorprenden las noticias de adquisiciones por parte grandes multinacionales con los grandes desembolsos e inversiones que ello acarrea.
Especial Servidores

Especial Servidores

La crisis económica y la consolidación que están abordando los clientes en su centro de datos y en su infraestructura informática han mermado las ventas de servidores en los últimos tiempos. Ante este panorama, los partners deberán centrarse en la provisión de servicios de preventa y consultoría.
logo de BPS Business Publications SpainArsys
(c) 2012 BPS Business Publications Spain S.L. Todos los derechos reservados.