Informática Profesional

Toshiba renueva su programa de canal

La firma, que ha acabado el año en la cuarta posición del ranking, quiere aumentar su capilaridad en algunas provincias y mejorar la interactividad con sus partners
escrito por:Mónica Hidalgo29 de enero 2009
Haga su comentario en Channel Partner
Imprima esta noticia
Envía esta noticia
Valore esta noticia

Toshiba está ultimando todos los detalles para renovar su programa de canal con el objetivo de ganar en capilaridad en ciertas provincias donde la firma todavía tiene poca presencia y que son Avila, Albacete, Palencia y Lérida. También quieren potenciar las herramientas on line para que el distribuidor pueda accecer a información de interés dentro de su extranet de canal.   Como explica Flor Uzquiano, responsable de marketing para el canal de Toshiba, la idea es aumentar un poco la cifra actual de 400 distribuidores certificados (338 CIF), fortalecer los vínculos con sus partners estableciendo una relación más personal y promover una mayor interactividad con la web que le permita conocer su inventario y otros datos de su actividad. “La idea es generar una relación más directa y personal para que el 'partner' se sienta respaldado por Toshiba”.

Además, y con el fin de potenciar la renovación tecnológica de las pymes en estos momentos de recesión, Toshiba va a anunciar una nueva solución de renting que van a poder ofrecer los partners a sus clientes desde la extranet de canal. “Ahora que las cosas están tan difíciles las empresas demandan soluciones cerradas que incluyen mantenimiento, servicios y productos y por eso van a funcionar tan bien estas propuestas de 'renting”, explica al respecto Pablo Romero, director de marketing de la compañía.
En relación a la situación del mercado Romero también mostró su confianza en la evolución de los primeros compases de ejercicio, tras una campaña de Navidad “que no había sido mala”. El número total de portátiles comercializados durante 2008, de acuerdo a una estimación propia, superó los 3,7 millones de portátiles, casi un millón más de las unidades del año anterior.   A pesar de estos buenos resultados, Alberto Ruano, director de la compañía, asegura que el impulso en las ventas principalmente se produjo en el área de volumen y no en las máquinas de gama alta dirigidas al mercado empresarial. “Muchos proveedores quieren activar la demanda bajando precios y eso tiene un coste alto a nivel de rentabilidad y repercusiones negativas en su cifra de gastos fijos”.   Aunque reconocen que los netbook han contribuido a aumentar las ventas, también aseguran que el volumen de inventario en estos equipos es “altísimo” porque estos equipos todavía no están llegando al mercado empresarial. En el caso de Toshiba los resultados están equilibrados porque se reparten equitativamente al 50% entre el mercado empresarial y grandes proyectos y el negocio de volumen. “Incluso en el terreno de los 'netbook' el 60% de las ventas se ha realizado en operaciones B2B”.
Por lo que se refiere a expectativas de negocio Alberto Ruano se conforma con no crecer mucho en facturación manteniendo el empleo y conteniendo los gastos. En sus reflexiones acerca de la situación actual del canal, el carismático director de Toshiba asegura que las férreas condiciones que están imponiendo algunos mayoristas multinacionales, algunos de los cuales han llegado a reducir el riesgo al 50% de sus clientes y obligando a pagar en cash, supone una oportunidad de negocio para muchos mayoristas españoles, como Vinzeo, que, en su opinión, “lo está haciendo francamente bien”. Además de Vinzeo, los mayoristas de Toshiba son Tech Data, Ingram Micro, Esprinet e Investrónica, qeu

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
JBoss Open Forum 2012

JBoss Open Forum 2012

El evento sobre middleware de código abierto empresarial tendrá lugar el próximo 21 de junio en Madrid.
El servidor aguanta en 2011

El servidor aguanta en 2011

Pese a registrar una caida del 5,4% el último trimestre de 2011, el sector cierra el año con resultados positivos
Concentración del negocio mayorista

Concentración del negocio mayorista

En tiempos de recortes y carestía presupuestaria como las que vivimos sorprenden las noticias de adquisiciones por parte grandes multinacionales con los grandes desembolsos e inversiones que ello acarrea.
Especial Servidores

Especial Servidores

La crisis económica y la consolidación que están abordando los clientes en su centro de datos y en su infraestructura informática han mermado las ventas de servidores en los últimos tiempos. Ante este panorama, los partners deberán centrarse en la provisión de servicios de preventa y consultoría.
logo de BPS Business Publications SpainArsys
(c) 2012 BPS Business Publications Spain S.L. Todos los derechos reservados.