Informática Profesional

Norman advierte de la amenaza del gusano W32 Conficker

Según los últimos datos de la compañía noruega, la prevalencia de este gusano en Internet sigue siendo “alarmantemente” alta y estima que puede haber entre cuatro y 10 millones de ordenadores infectados.
escrito por:Redacción Channel Partner01 de abril 2009
Haga su comentario en Channel Partner
Imprima esta noticia
Envía esta noticia
Valore esta noticia

El gusano de Internet W32/Conficker sigue creando alarma, después de infectar entre cuatro y diez millones de ordenadores desde que fuedescubierto en otoño de 2008. De hecho, según Norman, no hay información exacta sobre cuáles son los verdaderos propósitos o intenciones de su actuación.

Un análisis de este gusano muestra que el día 1 de abril activará actualizaciones de nuevos mecanismos, más avanzados de lo que Conficker ha sido capaz de hacer hasta ahora. Precisamente estas actualizaciones, a través de la red o de servidores de descarga, son las que dificultan el seguimiento de las fuentes. No obstante, desde la compañía noruega aclaran que no hay ningún indicio claro de que mañana se vaya a dar ningún tipo de actividad maliciosa especial, salvo la actualización de la estructura modificada. Además, cualquier cambio sólo afectará a los ordenadores ya infectados con W32/Conficker.

Conficker es un gusano con distintas versiones y forma parte de una familia de gusanos de propagación por red que operan en distintas versiones. Su propagación se realiza a través de una vulnerabilidad en Windows Server Service, así como mediante otras técnicas. Esta vulnerabilidad permite la desacarga del gusano a los ordenadores sin conocimiento del usuario.

Todos los clientes que utilizan soluciones antivirus de Norman están protegidos contra W32/Conficker AD. Para eliminar el gusano y sus componentes maliciosos, se recomienda utilizar Norman Malware Cleaner además de instalar las actualizaciones que están disponibles para solventar las vulnerabilidades de Windows, a través de las actualizaciones automáticas.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
JBoss Open Forum 2012

JBoss Open Forum 2012

El evento sobre middleware de código abierto empresarial tendrá lugar el próximo 21 de junio en Madrid.
El servidor aguanta en 2011

El servidor aguanta en 2011

Pese a registrar una caida del 5,4% el último trimestre de 2011, el sector cierra el año con resultados positivos
Concentración del negocio mayorista

Concentración del negocio mayorista

En tiempos de recortes y carestía presupuestaria como las que vivimos sorprenden las noticias de adquisiciones por parte grandes multinacionales con los grandes desembolsos e inversiones que ello acarrea.
Especial Servidores

Especial Servidores

La crisis económica y la consolidación que están abordando los clientes en su centro de datos y en su infraestructura informática han mermado las ventas de servidores en los últimos tiempos. Ante este panorama, los partners deberán centrarse en la provisión de servicios de preventa y consultoría.
logo de BPS Business Publications SpainArsys
(c) 2012 BPS Business Publications Spain S.L. Todos los derechos reservados.