Informática Profesional

Magirus financia proyectos de virtualización de VMware

El mayorista lanza junto con el proveedor el programa RentBank, una iniciativa con la que pretende ayudar a las empresas a virtualizar sus centros de datos sin que tengan que preocuparse por el dinero.
escrito por:Cristina López Albarrán17 de junio 2009
Haga su comentario en Channel Partner
Imprima esta noticia
Envía esta noticia
Valore esta noticia

“Sin tener dinero puedes virtualizar tu CPD”, con estas palabras explicaba el recientemente nombrado vicepresidente de Magirus para la región sur, Hugo Fernández, la nueva propuesta financiera del mayorista en materia de virtualización. Se llama RentBank, se ofreceen exclusiva con VMwarey se dirige tanto a partners como a cualquier cliente que tenga infraestructura propia (un número determinado de servidores) con aplicaciones críticas. Un mercado, pues, muy amplio en el que tiene cabida desde bancos y aseguradoras hasta cadenas hoteleras e ISV.

La propuesta es la siguiente. Una empresa “que no tiene presupuesto ni capacidad para endeudarse”, como explicaba José Miguel Rodríguez, director financiero del mayorista, pero que desea virtualizar sus servidores, se dirige a Magirus para mostrarle su proyecto. El mayorista lleva a cabo un estudio de viabilidad técnico-financiero y, tras dar luz verde a la ayuda, le propone la venta de los servidores antiguos (aquellos de los que se quiera deshacer y que no son necesarios para mantener operativo el centro de datos) a un partner financiero de Magirus. Este socio paga al contado por la adquisición de las máquinas (que luego venderá a terceros) concediendo así una inyección de tesorería importante en las arcas del cliente. Éste firma, además, el contrato RentBank mediante el cual puede seguir usando los servidores que va a virtualizar, pero a cambio de una cuota mensual. En definitiva, con la venta de activos se inyecta liquidez para adquirir licencias VMware ya que las empresas ganan tesorería suficiente como para autofinanciarse su inversión en virtualización.

Magirus ha cerrado su ejercicio fiscal con un 34% de crecimiento. La seguridad ha representado el 40% de su facturación, seguido de la virtualización (32%) y de almacenamiento (25%). La división de open source (en la que figura únicamente Red Hat) ha supuesto un 2%.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
JBoss Open Forum 2012

JBoss Open Forum 2012

El evento sobre middleware de código abierto empresarial tendrá lugar el próximo 21 de junio en Madrid.
El servidor aguanta en 2011

El servidor aguanta en 2011

Pese a registrar una caida del 5,4% el último trimestre de 2011, el sector cierra el año con resultados positivos
Concentración del negocio mayorista

Concentración del negocio mayorista

En tiempos de recortes y carestía presupuestaria como las que vivimos sorprenden las noticias de adquisiciones por parte grandes multinacionales con los grandes desembolsos e inversiones que ello acarrea.
Especial Servidores

Especial Servidores

La crisis económica y la consolidación que están abordando los clientes en su centro de datos y en su infraestructura informática han mermado las ventas de servidores en los últimos tiempos. Ante este panorama, los partners deberán centrarse en la provisión de servicios de preventa y consultoría.
logo de BPS Business Publications SpainArsys
(c) 2012 BPS Business Publications Spain S.L. Todos los derechos reservados.