Informática Profesional

Primavera apuesta por el ‘renting’ tecnológico

El proveedor portugués de ERP lanza un nuevo programa de financiación con el que sus partners pueden reprogramar sus pagos y los clientes pueden acogerse al alquiler.
escrito por:Redacción Channel Partner18 de junio 2009
Haga su comentario en Channel Partner
Imprima esta noticia
Envía esta noticia
Valore esta noticia

Primavera, proveedor portugués de soluciones de gestión, ha lanzado un nuevo programa de financiación basado en el renting tecnológico dirigido tanto a empresas como a su canal de distribución, con el fin de impulsar su competitividad mediante el uso de herramientas de gestión empresarial. Este programa incorpora una completa oferta de mecanismos de financiación que aporta flexibilidad de condiciones de cara a afrontar inversiones relacionadas con las soluciones ERP.

Así, el proveedor luso ofrece a su canal de distribución la posibilidad de reprogramar los pagos. Para ello, ha incrementado la flexibilidad de las condiciones de pago, ofreciendo un descuento por pronto pago a los abonos realizados en 30 días, así como la opción de extender el pago de algunas operaciones a 90 días.

Además, Primavera ha firmado acuerdos con diversas empresas de renting en los que se contemplan diferentes modalidades de financiación. Entre las alternativas se encuentran: renting de proyectos (incluye todos los elementos que forman parte de una implantación, desde licencias a hardware pasando por el programa Continuity Agreement para la actualización de las versiones del software), el renting de licencias y el renting a 12 meses sin intereses (para los clientes que opten por contratar el renting de licencias para plazos de un año, siendo el 0% el tipo de interés aplicado).

De este modo, el proveedor luso quiere ofrecer una solución a las empresas que están solicitando, sin éxito, financiación a entidades bancarias, sobre todo las pymes. De hecho, el pasado mes de mayo un 78,1% de empresas, según el informe presentado por Cámaras de Comercio, solicitó financiación a su entidad bancaria y de dicha cifra el 86,3% se encontró con algún tipo de obstáculo para conseguirlo.

Ante estos datos, el director general de Primavera en España, Alfonso Olalla, aseguró que esta falta de financiación “está afectando directamente no sólo a la capacidad de adopción de las TIC, sino también a la de innovación de las empresas, aspectos que resultan primordiales para mantener la competitividad”. Por ello, explicó que Primavera ha puesto en marcha este programa con el fin de “cumplir una vez más con el compromiso de cooperación que mantenemos con nuestros clientes y partners”.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
JBoss Open Forum 2012

JBoss Open Forum 2012

El evento sobre middleware de código abierto empresarial tendrá lugar el próximo 21 de junio en Madrid.
El servidor aguanta en 2011

El servidor aguanta en 2011

Pese a registrar una caida del 5,4% el último trimestre de 2011, el sector cierra el año con resultados positivos
Concentración del negocio mayorista

Concentración del negocio mayorista

En tiempos de recortes y carestía presupuestaria como las que vivimos sorprenden las noticias de adquisiciones por parte grandes multinacionales con los grandes desembolsos e inversiones que ello acarrea.
Especial Servidores

Especial Servidores

La crisis económica y la consolidación que están abordando los clientes en su centro de datos y en su infraestructura informática han mermado las ventas de servidores en los últimos tiempos. Ante este panorama, los partners deberán centrarse en la provisión de servicios de preventa y consultoría.
logo de BPS Business Publications SpainArsys
(c) 2012 BPS Business Publications Spain S.L. Todos los derechos reservados.