Informática Profesional

Microsoft se acerca al 'software' libre

Con una donación inicial de un millón de dólares, Microsoft ha creado la CodePlex Foundation, que tiene el objetivo de fomentar el entendimiento y facilitar el intercambio de software entre proveedores de programas y comunidades 'open source'.
escrito por:Lola Sánchez14 de septiembre 2009
Haga su comentario en Channel Partner
Imprima esta noticia
Envía esta noticia
Valore esta noticia

En su movimiento de acercamiento al mundo open source, Microsoft ha creado la CodePlex Foundation, una organización no lucrativa que pretende fomentar el entendimiento y facilitar el intercambio de software entre las compañías de software y las comunidades open source.

La Fundación CodePlex nace con una donación inicial por parte de Microsoft de un millón de dólares y se configura como un foro en el que las comunidades open source y la comunidad de desarrollo de software puede dialogar con el objetivo común de incrementar la participación en proyectos de la comunidad open source.

A modo de extensión de la web CodePlex de Microsoft para proyectos open source, la Fundación nace con la doble intención de complementar otras fundaciones open source y ayudar al establecimiento de mejores prácticas; además de proporcionar un framework para “facilitar la participación de los desarrolladores de software comercial en proyectos open source”, como rezan sus estatutos.

El director senior de Estrategia de Plataforma de Microsoft, Sam Ramji, ejercerá el cargo de presidente de la fundación durante 100 días, estando previsto que abandone Microsoft el próximo 25 de septiembre para unirse a una statup de infraestructura cloud del Silicon Valley. Ramji contará con el apoyo de un comité de directores, entre los que se incluyen la directora de un programa de la división de Desarrollo de Microsoft, Stephanie Boesch; director general de Plataforma Web y Herramientas de Equipos de Ingeniería, Bill Staphes; y el vicepresidente de la plataforma de desarrollo Novell, Miguel de Icaza.

El apoyo de Microsoft a esta iniciativa forma parte de un esfuerzo de colaboración con las comunidadesopen source, incluyendo la Apache Software Foundation y la comunidad PHP.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
JBoss Open Forum 2012

JBoss Open Forum 2012

El evento sobre middleware de código abierto empresarial tendrá lugar el próximo 21 de junio en Madrid.
El servidor aguanta en 2011

El servidor aguanta en 2011

Pese a registrar una caida del 5,4% el último trimestre de 2011, el sector cierra el año con resultados positivos
Concentración del negocio mayorista

Concentración del negocio mayorista

En tiempos de recortes y carestía presupuestaria como las que vivimos sorprenden las noticias de adquisiciones por parte grandes multinacionales con los grandes desembolsos e inversiones que ello acarrea.
Especial Servidores

Especial Servidores

La crisis económica y la consolidación que están abordando los clientes en su centro de datos y en su infraestructura informática han mermado las ventas de servidores en los últimos tiempos. Ante este panorama, los partners deberán centrarse en la provisión de servicios de preventa y consultoría.
logo de BPS Business Publications SpainArsys
(c) 2012 BPS Business Publications Spain S.L. Todos los derechos reservados.