Informática Profesional

Google libera el código abierto de su sistema operativo Chrome

El sistema se incorporará en algunos dispositivos a finales de 2010
escrito por:Redacción Channel Partner20 de noviembre 2009
Haga su comentario en Channel Partner
Imprima esta noticia
Envía esta noticia
Valore esta noticia

Google ha dado a conocer hoy el código abierto de su sistema operativo, Google Chrome SO. Los primeros dispositivos que lo incorporen estarán disponibles en el último cuarto de 2010. Con esta iniciativa Google invitar a sus socios tecnológicos, a la comunidad interesada y a otros programadores a contribuir en su desarrollo.

Según Google, Chrome SO ha sido pensado para que sea ligero y rápido y para que el ordenador arranque y se conecte a Internet en cuestión de segundos. El sistema operativo de Google se fundamenta en su propio navegador, Chrome. Lanzado en 2008, éste se diseñó para responder a la nueva ola de potentes aplicaciones que aparecieron en Internet.

“En los últimos años, la gente ha ido pasando cada vez más tiempo en Internet haciendo cosas que requerían cada vez más potencia, por lo que queríamos crear una experiencia informática básicamente diferente basada en la forma en que utilizamos Internet hoy”, afirmó Sundar Pichai, Vicepresidente de Gestión de Productos de Chrome. “Gracias a Google Chrome OS, hemos conseguido que la informática sea más rápida, fácil y segura que nunca. Aunque aún tenemos mucho por descubrir, estamos muy satisfechos con los progresos que hemos realizado hasta ahora. Esperamos desarrollar nuestra tecnología de forma abierta con la ayuda de la comunidad interesada.”

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
JBoss Open Forum 2012

JBoss Open Forum 2012

El evento sobre middleware de código abierto empresarial tendrá lugar el próximo 21 de junio en Madrid.
El servidor aguanta en 2011

El servidor aguanta en 2011

Pese a registrar una caida del 5,4% el último trimestre de 2011, el sector cierra el año con resultados positivos
Concentración del negocio mayorista

Concentración del negocio mayorista

En tiempos de recortes y carestía presupuestaria como las que vivimos sorprenden las noticias de adquisiciones por parte grandes multinacionales con los grandes desembolsos e inversiones que ello acarrea.
Especial Servidores

Especial Servidores

La crisis económica y la consolidación que están abordando los clientes en su centro de datos y en su infraestructura informática han mermado las ventas de servidores en los últimos tiempos. Ante este panorama, los partners deberán centrarse en la provisión de servicios de preventa y consultoría.
logo de BPS Business Publications SpainArsys
(c) 2012 BPS Business Publications Spain S.L. Todos los derechos reservados.