Informática Profesional

Los efectos especiales de 'Avatar' necesitaron de uno de los supercomputadores más potentes de mundo

La taquillera película de James Cameron se hizo gracias a un centro de datos de 10.000 metros cuadros en Wellington, Nueva Zelanda.
escrito por:Redacción Channel Partner08 de enero 2010
Imprima esta noticia

Se necesita un gran centro de datos para crear los increíbles efectos visuales de películas como Kin Kong, X-Men, el Señor de los anillos, y la más reciente película de James Cameron, Avatar, que ha contado con un presupuesto de 230 millones de dólares. Las instalaciones de la compañía de efectos visuales Weta Digital a cargo de los efectos especiales de estas películas está en Wellington, la capital de Nueva Zelanda.
  La firma dispone de 10.000 metros cuadrados de servidores que gestionan miles de órdenes de trabajo y una gran cantidad de datos. Desde este centro de datos se renderizó la película Avatar. Para ello, la compañía utilizó equipos de networking de 10 Gigabit Ethernet de Brocade (equipos de la Foundry, empresa adquirida por Brocade en abril de 2009), más de 4.000 blades HP BL2x220c y sistemas de almacenamiento de BluArc y NetApp. El sistema se encuentra entre el puesto 193 y 197 en la lista de los Top 500 supercomputadores más potentes del mundo.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Big Data Storage

Big Data Storage

Big Data y Transformación TI vista por 10.700 profesionales de 50 países. El 75 por ciento afirma que mejora el proceso de toma de decisiones.
La piratería se mantiene alta en España

La piratería se mantiene alta en España

La cifra de copia ilegal de software crece un punto y se mantiene muy por encima del resto de economías de Europa occidental
Steve Jobs se equivocaba

Steve Jobs se equivocaba

Juan Cabrera, redactor jefe de CHANNEL PARTNER
Quién es Quién del Canal TIC en España 2014

Quién es Quién del Canal TIC en España 2014

Segunda edición de un directorio con datos de contacto actualizados y contrastados de casi 300 fabricantes y mayoristas, y de más de 500 profesionales
Powered by WebShareContentBPS Business Publications SpainArsys
(c) 2014 BPS Business Publications Spain S.L. Todos los derechos reservados.