Informática Profesional

Los efectos especiales de 'Avatar' necesitaron de uno de los supercomputadores más potentes de mundo

La taquillera película de James Cameron se hizo gracias a un centro de datos de 10.000 metros cuadros en Wellington, Nueva Zelanda.
escrito por:Redacción Channel Partner08 de enero 2010
Imprima esta noticia

Se necesita un gran centro de datos para crear los increíbles efectos visuales de películas como Kin Kong, X-Men, el Señor de los anillos, y la más reciente película de James Cameron, Avatar, que ha contado con un presupuesto de 230 millones de dólares. Las instalaciones de la compañía de efectos visuales Weta Digital a cargo de los efectos especiales de estas películas está en Wellington, la capital de Nueva Zelanda.
  La firma dispone de 10.000 metros cuadrados de servidores que gestionan miles de órdenes de trabajo y una gran cantidad de datos. Desde este centro de datos se renderizó la película Avatar. Para ello, la compañía utilizó equipos de networking de 10 Gigabit Ethernet de Brocade (equipos de la Foundry, empresa adquirida por Brocade en abril de 2009), más de 4.000 blades HP BL2x220c y sistemas de almacenamiento de BluArc y NetApp. El sistema se encuentra entre el puesto 193 y 197 en la lista de los Top 500 supercomputadores más potentes del mundo.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
La economía de las apps ¿crea o destruye el negocio del proveedor de servicios?

La economía de las apps ¿crea o destruye el negocio del proveedor de servicios?

Sus clientes están operando en una economía de aplicaciones, un entorno en el que las aplicaciones cada vez más la diferencia entre el crecimiento y el estancamiento, el éxito y el fracaso. Para los proveedores de servicios, la economía aplicación presenta una amplia gama de oportunidades, pero sólo a aquellas organizaciones que estén dispuestas a dar el salto. Este informe ofrece una mirada a la economía de aplicaciones y lo que significa para los proveedores de servicios de telecomunicaciones, proveedores de servicios gestionados y los proveedores de nube.
Las ventas de PC crecen un 40% entre octubre y diciembre

Las ventas de PC crecen un 40% entre octubre y diciembre

Las ventas de ordenadores en España terminan el año por las nubes. La campaña de Navidad y la renovación del parque empresarial explican el repunte. Aquí tienes todos los detalles
Año de crecimiento (a pesar del sector público)

Año de crecimiento (a pesar del sector público)

Juan Cabrera, redactor jefe de CHANNEL PARTNER
Quién es Quién del Canal TIC en España 2014

Quién es Quién del Canal TIC en España 2014

Segunda edición de un directorio con datos de contacto actualizados y contrastados de casi 300 fabricantes y mayoristas, y de más de 500 profesionales
Powered by WebShareContentBPS Business Publications SpainArsys
(c) 2015 BPS Business Publications Spain S.L. Todos los derechos reservados.