Informática Profesional

Los efectos especiales de 'Avatar' necesitaron de uno de los supercomputadores más potentes de mundo

La taquillera película de James Cameron se hizo gracias a un centro de datos de 10.000 metros cuadros en Wellington, Nueva Zelanda.
escrito por:Redacción Channel Partner08 de enero 2010
Imprima esta noticia

Se necesita un gran centro de datos para crear los increíbles efectos visuales de películas como Kin Kong, X-Men, el Señor de los anillos, y la más reciente película de James Cameron, Avatar, que ha contado con un presupuesto de 230 millones de dólares. Las instalaciones de la compañía de efectos visuales Weta Digital a cargo de los efectos especiales de estas películas está en Wellington, la capital de Nueva Zelanda.
  La firma dispone de 10.000 metros cuadrados de servidores que gestionan miles de órdenes de trabajo y una gran cantidad de datos. Desde este centro de datos se renderizó la película Avatar. Para ello, la compañía utilizó equipos de networking de 10 Gigabit Ethernet de Brocade (equipos de la Foundry, empresa adquirida por Brocade en abril de 2009), más de 4.000 blades HP BL2x220c y sistemas de almacenamiento de BluArc y NetApp. El sistema se encuentra entre el puesto 193 y 197 en la lista de los Top 500 supercomputadores más potentes del mundo.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
La Compañía Nacional de Agua de Arabia Saudita (NWC) transforma su servicio IT

La Compañía Nacional de Agua de Arabia Saudita (NWC) transforma su servicio IT

Como la mayoría de las organizaciones modernas, La Compañía Nacional de Agua de Arabia Saudita emplea software para monitorear y administrar los servicios de TI, aplicaciones y una amplia cartera de proyectos de TI. El reto que esta compañía se planteaba era la mejora de la gestión de servicios y garantizar la gobernabilidad de proyectos de TI. Por tanto, La Compañía Nacional de Agua de Arabia Saudita desplegó varias soluciones de software de servicio de HP y de gestión de cartera para mejorar ITSM y gobierno de TI. Dicho software ayuda a ofrecer aplicaciones de alto rendimiento. La nueva gestión de TI mejora los niveles de servicio, aumenta la experiencia del usuario final, lo alinea más estrechamente con el negocio y es compatible con los futuros objetivos de crecimiento. En este informe podrás ver todos los detalles.
El factor seguridad frena el almacenamiento en la nube

El factor seguridad frena el almacenamiento en la nube

Según GfK, la la seguridad ofrecida por el disco duro tradicional es un factor que siguen teniendo muy en cuenta los consumidores españoles
El smartphone ya es un mercado maduro en España

El smartphone ya es un mercado maduro en España

Juan Cabrera, redactor jefe de CHANNEL PARTNER
Quién es Quién del Canal TIC 2016

Quién es Quién del Canal TIC 2016

Este documento aporta datos de contacto de 500 compañías del sector informático nacional y más de 1.000 direcciones de correo electrónico de otros tantos profesionales
Powered by WebShareContentBPS Business Publications SpainArsys
(c) 2016 BPS Business Publications Spain S.L. Todos los derechos reservados.
Si quiere estar informado, suscríbase gratis a los boletines de noticias TIC.